SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Pícnic al estilo americano para dar la bienvenida a las vacaciones de verano en el Bahía del Duque
Pícnic al estilo americano para dar la bienvenida a las vacaciones de verano en el Bahía del Duque

Pícnic al estilo americano en hotel Bahía del Duque

El hotel Bahía del Duque organiza un pícnic al estilo americano para dar la bienvenida a las vacaciones de verano. Tomando como inspiración las tradicionales barbacoas americanas, celebra una original fiesta al aire libre para disfrutar participando de un día de juegos en familia. Esta actividad se enmarca en que el exclusivo hotel, ubicado en Adeje, celebra este año su 25 aniversario con un programa de actos en el que cada mes está dedicado a una experiencia exclusiva, ideada para construir momentos memorables. En esta línea, la fiesta Pitch & Putt, que tendrá lugar hoy sábado en los jardines del hotel, propone un plan original para disfrutar en familia saboreando los productos típicos del grill: hamburguesas caseras, perritos calientes, piña asada y costillas a la brasa.

 

 

Juan Miguel Cabrera, nuevo delegado en Canarias de EuroToques
Juan Miguel Cabrera, nuevo delegado en Canarias de EuroToques

Cabrera, nuevo delegado de EuroToques en Canarias

El equipo del Bahía del Duque para preparar esta iniciativa ha estado dirigido por el chef ejecutivo, Juan Miguel Cabrera, quien recientemente ha sido nombrado delegado en Canarias de EuroToques. Y como es tradicional en estos pícnics, no pueden faltar los postres habituales, servidos en un original Sweet Corner con helado de vainilla con topping, cookies con M&M y frutas.

 

 

 

 

 

Jaime Palmar, chef del San-Hô
Jaime Palmar, chef del San-Hô

Jorge Muñoz, del Pakta, en el Royal Hideaway Corales

El chef del Pakta, Jorge Muñoz, cocinará los próximos días 4 y 5 de agosto en el hotel Royal Hideaway Corales, de La Caleta (Adeje). Concretamente, el primer día lo hará con El chef Mario González, de Maresía by Hermanos Padrón, y al día siguiente con Jaime Palmar, del San-Hô. Como se sabe, Pakta es el restaurante de cocina Nikkei de Albert Adrià en la Ciudad Condal.

 

 

Aceite de oliva Montón Alto
Aceite de oliva Montón Alto

Aceite de oliva Montón Alto de La Mancha

En la búsqueda de nuevas propuestas que enriquezcan el portfolio de productos premium de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), la compañía acaba de sumar su primera referencia de la categoría de aceites de oliva con la incorporación de Montón Alto, el único Virgen Extra en España con certificado Aenor de calidad. Este sello reconoce la autenticidad y cualidades alimentarias de la marca castellanomanchega. Esto se garantiza a través de un riguroso sistema de trazabilidad de cada una de sus botellas, mediante un número de lote que permite conocer con exactitud la parcela concreta y los olivos que se emplearon para elaborarlo. Además, la Real Academia de Gastronomía nacional sitúa en los Montes de Toledo, de donde procede Montón Alto, la cuna de los “mejores aceites de oliva del planeta”. Asimismo, es de destacar que Marca España lo incluya en su lista de los Mejores Alimentos y Bebidas producidos dentro de nuestras fronteras.

 

 

Thomas Leeb y Tadashi Tagami
Thomas Leeb y Tadashi Tagami

Tadashi Tagami y Thomas Leeb, a dos manos en Abikore

Abikore reunirá el próximo viernes, día 27, al chef japo-peruano Tadashi Tagami, que está al mando de la cocina de este restaurante de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, y a Thomas Leeb, cocinero grancanario de origen austríaco, para dar sus visiones de tres productos, como son el pulpo, el cherne negro y la vaca rubia gallega. Unas jornadas que se maridarán con sugerencias de El Gusto por el Vino.

 

LA GUINDILLA

Ron Fresier, con sabor a fresa
Ron Fresier, con sabor a fresa

Modas que no son pasajeras

Uno tiene el convencimiento de que las modas son pasajeras, pero a veces la realidad es más que tozuda y nos demuestra que estamos equivocados. La moda de los gin-tonic llegó hace tiempo y se han visto barbaridades, algunas incluso han llegado a convertir este emblemático cóctel en el estanque de un jardín botánico. Luego vinieron las tónicas con diferentes sabores, algunas de ellas sin la quinina que la hizo famosa por sus virtudes antimaláricas. Ahora le ha tocado el turno al ron, una bebida tradicional de las Islas, que ya también lo encontramos con sabor a fresa.