Makro y sus 18 restaurantes vuelven a apoyar la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’

 

makro_rest

Dará la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario en los restaurantes adheridos a la iniciativa

Makro, filial española del grupo alemán Metro, y sus 18 restaurantes apoyarán por tercer año consecutivo la iniciativa ’Restaurantes Contra el Hambre’, campaña promovida por Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), que este año alcanza su cuarta edición luchando contra la desnutrición infantil.

“Para Makro, es un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de estar apoyando la labor que realiza Acción contra el Hambre en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Desde aquí, animo a todas las personas a que intenten ser solidarios durante estos dos meses”, ha explicado Gustavo Pascual, Director de Makro Barajas, en la presentación de la cuarta edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, que ha tenido lugar en el Restaurante Larumbe, uno de los participantes en la iniciativa. “Hay muchos motivos por los que los restaurantes tenemos que implicarnos. Esta campaña nos llega al corazón”, ha explicado Pedro Larumbe.

Una vez más, el chef del Restaurante Coque, Mario Sandoval, será el padrino de la campaña. Durante la presentación ha afirmado que “en un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total. Por eso hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates… Por poquito que compartamos, siempre es mucho”.

Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción Contra el Hambre, ha apuntado que “este año se están uniendo a la campaña cerca de 600 restaurantes de toda España,  aproximadamente un 10% más que en 2012, en una campaña que además de estar convirtiéndose en una referencia para la participación de las PYMES y del sector de la hostelería de nuestro país en Responsabilidad Social, tiene un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición infantil”.

Una iniciativa en la que también participa eltenedor.es quien, a través de su Ceo y socio fundador Marco Alves, ha señalado que “nuestro objetivo es poner nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, por ello desde “eltenedor.es” queremos apoyar a Acción contra el Hambre”.

Cómo participar en la campaña. La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web (www.restaurantescontraelhambre.org) y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG. Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Puedes encontrar los establecimientos participantes en:  http://restaurantes.restaurantescontraelhambre.org/guia-de-restaurantes-contra-el-hambre-2013/