Mañana arranca la muestra ‘Amor a Mar’ en la Plaza del Adelantado

Cazuela de pescado del chef Josué Mendoza | Foto: J.L.C.
Cazuela de pescado del chef Josué Mendoza | Foto: J.L.C.

Se ofrecerán tapas con productos de la costa lagunera supervisados por el chef Josué Mendoza

El Festival del Marisco y el Pescado organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural y que lleva por título Amor a Mar celebra mañana su primera jornada a  partir de las 19.00 horas en la Plaza del Adelantado.

Bajo la dirección del chef Josué Mendoza se ofrece el evento gastronómico cultural titulado El mar como plato, donde se pondrá de relieve los pilares de la economía de La Laguna, el turismo y la pesca apostando por los productos de calidad y cercanía.

En dicha muestra se podrán degustar platos originales de mariscos y pescados que serán elaborados tanto de forma tradicional como con un toque moderno e innovador; Erizos, brota, gambón, el pulpo, gallo, serán algunos de los productos estrella que se dispondrán. Simultáneamente, a las 21.00 horas, se ofrecerá el concierto del grupo Rock Miel.

Este festival es una apuesta del equipo Gobierno municipal donde se rinde tributo a la gran tradición pesquera del municipio y más concretamente de la principal actividad de la Comarca Nordeste, representada por las zonas de Jover, Bajamar y Punta del Hidalgo, que siguen manteniendo su identidad de pueblo pesquero y que combinan con la actividad turística.

El Festival del Marisco y el Pescado de La Laguna se celebra del 22 al 24 de septiembre y tiene como objetivo el concienciar,  informar y potenciar la pesca artesanal que se mantiene activa en el municipio.

Juan Carlos Clemente, durante el ronqueo de un atún | Foto: J.L.C.
Juan Carlos Clemente, durante el ronqueo de un atún | Foto: J.L.C.

Agenda de actos.

El sábado 23 de septiembre a las 11.00 horas, se celebra la exposición La Laguna Mar Abierto: Deportes del Mar, con la participación y presencia de Iballa Ruano, campeona del mundo de windsurf.

A las 11.30 horas se celebra el Taller Mini Chef  A comer pescado dirigido a los más pequeños y las familias.

A partir de las 12.00 horas, el arte del ronqueo y la master class Nuestro pez salvaje tomará la Plaza del Adelantado de la mano del chef Juan Carlos Clemente, quien hará una demostración espectacular del despiece de un gran pez.

Hacia las 17.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo del Body Paint Marino.

De 19.00 a 22.30 horas se repetirá el evento gastronómico El mar como plato, bajo los acordes del grupo Cambio de Sentido, que empezará a tocar a partir de las 21.00 horas.

El domingo, 24 de septiembre, arrancará a las 11.00 horas con La Laguna mar abierto Deportes del mar y la  exposición La Laguna: mar de vida y conocimiento, con la colaboración del departamento de Antropología, el Instituto de Ciencias Sociales y la cátedra Atlántica de Gastronomía de la Universidad de La Laguna. A las 12.00 horas, los más pequeños volverán a disfrutar con el taller Mini Chef y desde las 13.00 hasta las 16.00 horas los chefs Marcos Gámez y José Darias serán los protagonistas del evento gastronómico-cultural El Mar como plato y habrá sesiones de cuenta cuentos infantiles, bajo el título La Laguna: Un Mar de historias.