Muestra culinaria del Camino de Santiago en La Laguna

Plato elaborado por El Timple
Plato elaborado por El Timple

AROCO y Mahou han organizado una ruta para poder disfrutar de los sabores que ofrece la peregrinación al apóstol

La Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna (AROCO) y la cerveza Mahou Cinco Estrellas, han presentado una muestra gastronómica inspirada en el Camino de Santiago. En total participan 28 establecimientos del citado municipio que ofrecerán platos tradicionales del Norte de España, acompañados por una Mahou, al precio de tres euros hasta el próximo día primero de mayo.

Los restaurantes que participan en esta singular iniciativa son Ékade Taberna;  La Tasca de Cristian; Tasca El Despacho;  Vinoteca El Lagar; La Costurera; La Almazara; El Anticuario Libanés; La Guinda; La Cordera; Solera; San Cristóbal Tapas Bar; El Obispo; El Timple; La Cirila; La Bicoca; Taberna La Casa de Óscar; Malela Comidas&Café; Restaurante Libanés Malak; La  Pera Limonera; Tasca 61; Casa de Comidas El Escaramujo; La Princesa y el Guisante; 7 Víes; L’amuse Bouche Casino; Tasca La Topa; Faracho; La Cava de Aguere y  Tasca Herradores.

Los 28 establecimientos están divididos en provincias por las que pasa este Camino Francés de la peregrinación del apóstol Santiago, de tal manera que durante la presentación de la muestra los asistentes pudieron degustar los platos de Castilla León y Navarra, a través de los establecimientos Solera, El Timple y La Tasca de Cristian.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa de AROCO, y apoyada decididamente por Mahou San Miguel, que impulsa desde hace años la gastronomía de las Islas, se ha logrado despertar el interés de los consumidores. La gran originalidad del evento y la posibilidad que ofrece de probar productos de otros lugares, ha hecho que esta ruta esté gozando de gran aceptación. De hecho, en varios locales se agotaron los ruteros que se han dispuesto para esta ocasión.

Los establecimientos se distribuirán tomando como referencia las cuatro comunidades (Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia) y siete provincias (Logroño, Pamplona, Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña) que recorre el Camino de Santiago francés, trasladando la gastronomía del norte peninsular a las Islas.  Los consumidores que participen en esta ruta podrán optar a ganar un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas en Galicia y un fin de semana en un hotel rural de Santiago del Teide. Para ello deben rellenar el rutero con sus datos y tener sellado al menos un establecimiento por cada región, simbolizada por distintos restaurantes y tascas.