La Asociación de Barman de Tenerife premia la labor de Diario de Avisos

Imagen de la master class, coordinada por Vito Calculli e impartida por Matías Sarli y Sara Azpiazu
Imagen de la master class, coordinada por Vito Calculli e impartida por Matías Sarli y Sara Azpiazu

El acto de reconocimiento tendrá lugar el día 27 de septiembre en Los Cristianos durante el VI Certamen de Coctelería

La Asociación de Barman de Tenerife, que preside José Antonio Mesa, acordó premiar al periódico DIARIO DE AVISOS por su continuada labor en pro de la gastronomía canaria y su contribución a la dignificación del mundo de los profesionales de sala, incluidos aquellos que se han especializado en el mundo de la coctelería.

El reconocimiento será entregado al final del VI Certamen de Coctelería Día Mundial del Turismo que se celebrará el próximo miércoles días 27 de septiembre en el hotel Paradise Park, ubicado en Los Cristianos (Arona).

José Antonio Mesa afirma que la asociación que ahora preside siempre ha recibido un trato afectuoso y profesional por parte de DIARIO DE AVISOS y tuvo un emotivo recuerdo para los fallecidos Manuel Iglesias, fundador de los Premios de Gastronomía que este año cumple su  XXXII edición, y para Bernardo Morales, delegado en el Sur de este periódico, que siempre se prestó para colaborar con este proyecto asociativo.

Hay que recordar que los miembros de la Asociación de Barman de Tenerife, que se fundó hace 53 años, han sido protagonistas de premios internacionales por su buen hacer en el mundo de la coctelería y la mixología. 

Ese mismo miércoles, aparte del propio VI Certamen de Coctelería, tendrá lugar la I Edición Reconocimiento a los Talentos Canarios de la Coctelería. Entre los colaboradores del certamen figuran el Ayuntamiento de Arona, Saborea Tenerife, la patronal hotelera Ashotel y la Federación de Asociaciones de Barman de España. La Asociación de Camareros de Segovia participará con un maridaje de jamones de Castilla y León con diversos cócteles.

El programa previsto comenzará a las 15.00 horas con un certamen de gin tonic, otro de coctelería clásica, en el que se utilizarán productos autóctonos de las islas, y el homenaje a los talentos canarios que está previsto que lleguen desde las siete islas del Archipiélago.

Por otro lado, esta semana el hotel Meliá Palacio de Isora celebró una master class, coordinada por Vito Calculli, e impartida por Matías Sarli y Sara Azpiazu, que explicaron el Proyecto 80-20 ml, consistente en cócteles que se comen y postres que se beben.

Según su promotor Matías Sarli se trata de aplicar técnicas de pastelería a la coctelería emocional y equipararla a la alta gastronomía.