Los chefs Soles Repsol se citan en Las Cañadas

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía | Foto: Sergio Méndez
Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía | Foto: Sergio Méndez

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y Rafael Ansón, de la Real Academia de Gastronomía entregaran los galardones

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, procederán a entregar, en la mañana del martes, en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca, del Parque Nacional del Teide, los Soles de la Guía Repsol a los chefs galardonados de toda Canarias.

Estos reconocimientos son concedidos por las juntas rectoras de la Cofradía de la Buena Mesa y la Asociación de Amigos de la Real Academia y se dan tres soles a los mejores restaurantes del año, dos a la excelente calidad en la cocina y el servicio, además de una buena bodega, y uno a la cocina de gran calidad y variedad.

En esta edición la isla de Tenerife cuenta con dos soles en los restaurantes El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide); Las Aguas de Bahía del Duque (Adeje); M.B de Martín Berasategui de The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora) y el japonés Kazan (Santa Cruz de Tenerife), mientras que Las Palmas de Gran Canaria lo tiene en Bamira (San Bartolomé de Tirajana); Deliciosa Marta (Las Palmas de Gran Canaria) y Montsemar (Mogán).

Ansón, durante su última visita a Tenerife para entregar a Juan Carlos Padrón, el premio de Chef del Futuro | Foto: Sergio Méndez
Ansón, durante su última visita a Tenerife para entregar a Juan Carlos Padrón, el premio de Chef del Futuro | Foto: Sergio Méndez

Con un sol figuran en Tenerife AIE (El Sauzal), Kabuki de The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora); Amor de mis amores (Santa Cruz de Tenerife); Bogey del hotel Las Madrigueras (Arona); El Archete (La Laguna); El Templete (Granadilla); Lucas Maes (Puerto de la Cruz); Casa Pancho (Santiago del Teide) y Sucas (Adeje). En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria aparecen Aguaviva (Lanzarote); Amura (Lanzarote); Casa Brito (Arucas); El Senador (Maspalomas); Fabiola (Fuerteventura), La Cúpula de Graig (Fuerteventura); La Tegala (Lanzarote); Los Guayres (Mogán); Nelson (Agüimes), Ribera del Río Miño (Las Palmas) y Summum del Reina Isabel (Las Palmas).

La Guía Repsol forma ya parte de la memoria de varias generaciones, a las que acompaña desde pequeños cuando en los largos viajes en coche, el padre o la madre abría la guantera para consultar dónde parar a comer como parte del placer del trayecto. Y que año tras año sigue buscando y detectando el talento para alimentar desde a foodies empedernidos, a profanos con ganas de aprender o a seguidores del movimiento #slowtravelling.

La Guía Repsol a partir de este año se ha adaptado a los tiempos y se ha convertido en las Guías Repsol, en plural. Se mantiene la tradicional con sus soles, pero se incluirán básicamente en Internet, una serie de guías temáticas, una adaptación necesaria y muy especialmente, en el mundo digital.