Bocaditos

Imagen de los ganadores del año pasado
Imagen de los ganadores del año pasado

Finalistas del concurso de bocadillos

El Comité Organizador del 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor Ciudad de Santa Cruz de Tenerife  INGAPÁN Canarias ha procedido a la selección de los cinco finalistas de este evento que, patrocinado por INGAPÁN Canarias, se desarrollará el próximo 15 de mayo en el marco del 2º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2015. Los finalistas  son: José Manuel Fariña Sierra (Gran Hotel Bahía del Duque); Antonio Jacobo Negrín Mora (Restaurante Caprichos); Johan Manuel Pelloni Ocando (Casa Maquila); Jonatan Rodríguez Rodríguez (Papagayo Beach Club) y Juan Antonio Torres Galindo (El Rincón de San Diego).

 

Sergio Fernández estará el lunes en el Foro Cocinarte

El chef Sergio Fernández, de Canal Cocina, realizará pasado mañana lunes un showcooking con el pescado como materia prima dentro del programa del Foro Cocinarte 2015 que se desarrolla en diferentes puntos de La Laguna hasta el jueves 7 de mayo. Para el martes está prevista también la participación de Esteban Gómez, del restaurante La Pitera, entre las muchas propuestas de este certamen que también tratará los cereales, el deporte, la arquitectura, la música y el protocolo.

 

Ansón, durante la visita realizada a Tenerife, con miembros de la Academia de Gastronomía
Ansón, durante la visita realizada a Tenerife, con miembros de la Academia de Gastronomía

Rafael Ansón, Doctor Honoris Causa por Alfonso X el Sabio

El Campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Alfonso X el Sabio acogió  el solemne acto de investidura de Doctor Honoris Causa de Rafael Ansón, una ceremonia en la que también se ha condecorado a Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz. La UAX reconoce así la labor del presidente de la RAG y su trayectoria profesional y personal que, en palabras de su rector, José Domínguez de Posada, “se ha convertido en el baluarte de la increíble evolución de la gastronomía en los últimos años en nuestro país, convirtiéndola en un nuevo eje de la imagen de España en el mundo y tratando de que el placer gastronómico no corresponda solo a unos cuantos privilegiados, sino que se extienda a la mayoría”.