Iñigo Almenara, del Monkey, participará en la feria de madridfusión

 

Íñigo Almenara (d) | Foto: J.L.C.
Íñigo Almenara (d) | Foto: J.L.C.

Ha sido seleccionado para el concurso de cocina creativa de Negrini

Iñigo Almenara, jefe de cocina del Monkey Bar &Grill, en el Centro Comercial Oasis, de Arona, ha sido seleccionado para participar en el VII concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini, uno de los mayores distribuidores de productos italianos de alta gama para España y Portugal. Almenara que pertenece a una brillante generación de cocineros del País Vasco trabaja desde el año 2005 en el Monkey donde ha dejado huella por su trabajo y su pasión a la hora de crear y diseñar nuevos platos.

Su labor no sólo se ha centrado en el día a día del restaurante sino que también ha participado en diferentes concurso nacionales donde ha obtenido, entre otros, reconocimientos el Anzuelo de Oro por sus recetas de pescado en este certamen organizado por la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado y la Confederación Española de Pesca, en colaboración con el FROM y la UE.

Junto a Almenara han sido seleccionados Javier Brichetto, del restaurante Le Pan Quotidien, de Madrid; Ettore Cicia de Bavette Catering (Tarragona); José Miguel Moreno de Tierra del Hotel Valdepalacios (Torrico, Toledo); Matías Smith de Metro Bistró (Madrid) y Luis Valls del restaurante Quique Dacosta, en Valencia. Los seis finalistas, que competirán en una única categoría, han sido seleccionados por su creatividad y el uso de ingredientes del catálogo de productos Negrini. Se premiará también como categoría especial la mejor armonía entre platos y vinos.

Como se sabe esta muestra  comenzará su actividad los próximos días 27, 28 y 29 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones que convertirán a Madrid en la capital mundial de la gastronomía este año bajo el lema ‘La inspiración está en la calle, comer en la ciudad’ e incluye un nuevo programa: Saborea España, auspiciado por Facyre, dedicado a la cocina tradicional, en el que intervendrán los grandes de los fogones de nuestro país.