Últimos días para votar a los aspirantes canarios al Premio Promesas de la Alta Cocina

Varios jóvenes estudiantes de cocina de Tenerife y Gran Canaria necesitarán el apoyo de la red para asegurarse una plaza en la final

La segunda edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid comienza su recta final. La organización ya ha publicado en su Facebook oficial las vídeo-recetas donde los candidatos demuestran su talento y habilidades técnicas para convertirse en uno de los diez finalistas.

Los seleccionados pertenecen a diferentes regiones y centros: Los elegidos son Yarely Pérez, del CIFP San Cristóbal y Carmen Nereida Quintero, del IES Punta Larga de la isla de Tenerife.

Su paso a la final dependerá de dos factores. El 85% de la valoración de cada participante estará sujeto a la evaluación del jurado del Premio, formado por el profesorado de Le Cordon Bleu Madrid, y el 15% restante estará en manos del jurado popular; es decir, de aquellas personas que voten a través de Facebook.

La página permite a los usuarios de la red social consultar los vídeos de todos los concursantes, conocer sus recetas y apoyar a sus favoritos. Las votaciones en Facebook estarán abiertas hasta el próximo 7 de mayo a las 09.00 horas y, al día siguiente, se conocerán los nombres de los diez finalistas.

La final se disputará el próximo 31 de mayo en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, donde los diez seleccionados competirán por el premio. El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar respectivamente un diploma o certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la prestigiosa institución.

Con estos premios, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como finalidad fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiando el talento, la creatividad y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

Le Cordon Bleu es una red internacional de instituciones formativas de gran reconocimiento mundial, dedicada a promover el más alto nivel de enseñanza culinaria y de hotelería. Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu está presente con más de 50 escuelas en 20 países.

Para ver la vídeo receta y votar al candidato:

https://www.facebook.com/premiopromesasdelaaltacocina?sk=app_154581087931912