Blanco recrea la cocina de los volcanes en el Monkey

 

Bizcocho de zanahoria, esponja de coco, piña colada y frambuesa de Germán Blanco | Foto: J.L.C.
Bizcocho de zanahoria, esponja de coco, piña colada y frambuesa de Germán Blanco | Foto: J.L.C.

El chef de La Tegala, en Lanzarote, participó en las jornadas gastronómicas celebradas en Playa de las Américas

Las Séptimas Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey, celebradas en el restaurante The Oriental, en el Centro Comercial Oasis, de Playa de las Américas, en Arona, han tenido un broche final con la exhibición culinaria ayer, jueves, a cargo de Iñaki Almenara, jefe de cocina del citado establecimiento. La semana anterior el cocinero invitado fue Germán Blanco, de La Tegala, en Lanzorote, quien recreó la cocina que diariamente elabora en su restaurante de la Isla de los Volcanes.

El menú presentado por Blanco consistió en unos snacks de cortezas de cereales con especias y una terrina de foie gras, cherne ahumado, membrillo y tierra de remolacha. Una mezcla que a primera vista podría parecer difícil de entender, pero que, sin embargo, acierta de pleno.

Luego le tocó el turno a un tomate en rama en su jugo, con toques marinos y papel de algas, un poco ácido para mi gusto pero, sin duda, refrescante al paladar. El plato de pescado correspondió a un lomito de bacalao en su punto, batata yema, cebolla roja osmotizada y jugo de puerro coco.

Superior el guiso de pintada en pepitoria, huevo ahumado y seta de temporada, que dio paso a un postre de bizcocho de zanahoria, esponja de coco, piña colada y frambuesa.

Todos los platos fueron acompañados con los productos de los vineños de Bodegas Torres: Waltraud (Penedés) de la variedad riesling; Jean Leon 3055 chardonnay; el tempranillo Celeste crianza y un Floris moscatel oro.

Un acierto la elección del cocinero Iñigo Almenara para cerrar estas séptimas jornadas gastronómicas. Este chef de origen vasco diseñó ayer un menú que comenzaba con unas pequeñas sorpresas que engloban melón con jamón, gazpacho con cerezas, cupcake con obulato, berenjena ahumada y mousse de queso. Luego una ensalada Margaret Taste, con los ingredientes de foie, hibiscos, regaliz, remolacha y verduras; lenguado, vieira y mar de cítricos; pichón por correspondencia con salsa de dátiles, coliflor, calabaza, manzana y pan de especias y de postre una interpretación de arroz “a la cubana” en su mesa. | José L. Conde