Viña Ardanza 2004, en el ‘Top 100’ de 2013

 

El Reserva de La Rioja Alta, S.A. alcanza la posición 22 en la lista de Wine Spectator con los cien mejores vinos del mundo

La revista americana ha publicado recientemente su célebre ‘Top 100’ de 2013, un listado que incluye los vinos más destacados del año y el Reserva elaborado por La Rioja Alta, S.A. está entre los mejores 25 vinos con una calificación de 94 puntos.

La inclusión de Viña Ardanza 2004 en la 25ª edición de este ranking de prestigio internacional, corrobora la gran calidad de este vino elaborado con tempranillo y garnacha, que ya en los últimos meses había obtenido otros importantes reconocimientos desde Wine Spectator, una de las revistas especializadas de mayor prestigio internacional, informa la propia bodega.

En octubre de 2013, Viña Ardanza 2004 fue el vino con la mejor relación calidad-precio en una cata de más de 1.000 marcas españolas y, en el número de septiembre, era incluido en el apartado ‘Highly Recommended’ en una selección de cinco referencias mundiales, destacando por lograr una valoración de 94 puntos. También sobresalió por ser el vino con la mejor relación calidad-precio de esta exclusiva selección internacional.

El reconocido catador y editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews, describe Viña Ardanza 2004 como: “Tinto sedoso con recuerdos a cedro, tabaco y especias enmarcando cereza, bayas y notas a vainilla. Sabores bien ensamblados y enmarcados por una jugosa acidez y unos taninos suaves pero firmes. El vino tiene una deliciosa y sutil intensidad”.