Joel Trujillo, premio al mejor plato en la III Feria del Atún y el Mar de Mogán

Invitado por GM FOOD asistirá con un acompañante a la final del concurso nacional GMchef que se celebrará en Madrid, en noviembre

Joel Trujillo del restaurante Summun de Las Palmas de Gran Canaria, fue el ganador del concurso de profesionales al ‘Mejor Plato de Atún de Gran Canaria’, que por segundo año consecutivo ha patrocinado GM Food Canarias, a través de su enseña GMcash.

El ganador de esta edición, que se celebró en el marco de III Feria del Atún y del Mar de Mogán, tuvo que competir con otros 5 cocineros de reconocidos restaurantes de la Isla, que se subieron por turnos al escenario principal, para presentar una receta realizada con atún listado.

‘Atún curado con caviar de algas, aire de jengibre encurtido y pepino y puré de zanahoria encurtido’ fue el plato preparado por Joel Trujillo que le valió alzarse con el triunfo y obtener como premio la invitación a asistir con un acompañante, a la final de concurso GMChef Alimenta tu talento que se celebrará en noviembre, en Madrid, con un jurado de excepción, integrado por los chefs más reconocidos de España.

Joel Trujillo, del restaurante Summun de Las Palmas de Gran Canaria, durante la elaboración del plato

Un empate en las puntuaciones del jurado dejó como segundos clasificados a Abraham Ortega (restaurante El Santo) que presentó un Atún canario con beurre blanc y shots de guisantes y crujientes de trufa, y a Antonio Pérez, con Ravioli de atún relleno de boloñesa de atún, acompañado de tacos de su propio corazón en caldo de atún con jengibre, limón y té verde. Ambos cocineros disfrutarán de una experiencia gastronómica en uno de los mejores restaurantes de la Isla.

El resto de los participantes fueron Richard Díaz (restaurante El Santo), Carlos Alia (restaurante La Terraza del Gabinete Literario) y Adrián Noguera (Maroa Club de Mar).

Organizada por el Ayuntamiento de Mogán, esta tercera edición ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Asociación Mojo Picón, GM Food Canarias y las Cofradías de Pescadores de Arguineguín y de Playa de Mogán para quienes la alcaldesa del municipio Onalia Bueno tuvo palabras de especial agradecimiento e al acto de clausura de la Feria.