El ciclo ‘Mujeres con Estrella’ del Mencey recibe a Fina Puigdevall

La chef catalana, con dos Estrella Michelin, dará una master class y elaborará un menú degustación el próximo 7 de diciembre

La chef catalana Fina Puigdevall, propietaria del Restaurante Les Cols de Olot, que cuenta con 2 Estrellas Michelin, será la protagonista de la nueva sesión del ciclo ‘Mujeres con Estrella’, que se desarrolla en el Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. La cita tendrá lugar el sábado 7 de diciembre.

La propuesta, denominada ‘El alforfón en nuestra cocina’, se compone de una master class, de 11.30 a 13.00 horas, con un coste de 40 euros por persona; y de un menú degustación, a partir de las 21.30 horas, con un precio de 80 euros por persona, maridaje incluido. (Master class + menú por 109 euros). El aforo es limitado y es imprescindible realizar reserva. (922 609 900 y www.lacocinadelmencey.com).

Para esta ocasión, esta reconocida cocinera elaborará salchichón artesano de Olot, corteza de alforfón, bocadillo caliente de maíz, blini de alforfón y judías de Santa Pau, espagueti, calcot en tempura de carbón, huevo fresco del día, calabaza de cinco maneras, berenjena blanca quemada, cebolla del volcán Croscat, requesón helado y paisaje volcánico, una suculenta puesta en escena gastronómica maridada con Cava L’O de L’Origan, Labores de Unzu (Blanco Verdejo 2012-DO Rueda), Gran Feudo Sobre Lías (Rosado 2012-DO Navarra), Puente de Salceda (Tinto Crianza 2009-DO Rioja) y Brut Nature (DO-Cava).

Fina Puigdevall regenta desde mayo del año 1990 el Restaurante Les Cols de Olot, que se ubica en la Masía donde nació. Su cocina transmite mucho con pocos elementos. Le gusta desnudar los platos hasta que quede lo más esencial, pero sin perder la poesía. Es una cocina sobria pero esencial; depurada pero generosa. Construida con sinceridad, equilibrio, austeridad, naturalidad, de manera auténtica y emotiva, con ilusión, intuición y sensibilidad. Es una cocina del paisaje y de la estacionalidad, del alimento no viajado, un reflejo de su manera de ser. Arraigada a la tierra y el paisaje de la comarca de La Garrotxa.

Este ciclo de sesiones gastronómicas a cargo de reconocidas chefs españolas con Estrella Michelin forma parte de las iniciativas que se plantean y organizan desde IBEROSTAR Chef, un nuevo concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y que engloba aquellas iniciativas vinculadas a la gastronomía como showcookings, eventos especiales, cursos de formación, etcétera.