Raúl Prior elogia la cocina del restaurante Las Aguas

Crema de cítricos con helado de jengibre y polvo helado de hierbas aromáticas de Raúl Prior | Foto: J.L.C.
Crema de cítricos con helado de jengibre y polvo helado de hierbas aromáticas de Raúl Prior | Foto: J.L.C.

Destaca el “nacionalismo” por los productos que abandera Braulio Simancas

La visita a Tenerife de Raúl Prior, chef del restaurante Álbora de Madrid, para participar en las X Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey le ha permitido acercarse, aunque de manera breve, a la gastronomía tinerfeña y también a conocer algunos vinos que se están elaborando en esta región.

Una de las visitas que efectuó fue al restaurante Las Aguas de Braulio Simancas ubicado en el Gran Hotel Bahía del Duque de Adeje donde elogió la labor que está desarrollando este cocinero natural de la isla de La Gomera.

Prior visitó la isla acompañado de Sergio Manzano, del restaurante A’BARRA, ambos locales radicados en Madrid y que pertenecen al grupo formado por la alianza entre los jamones Joselito y la conservera La Catedral de Navarra, que desde su apertura han cosechados numerosos éxitos entre ellos Álbora que ya cuenta con una estrella Michelin. En The Oriental Monkey estuvo acompañado de Danny Nielsen, que desde hace pocos meses está al frente de estas cocinas.

En un encuentro informal con DIARIO DE AVISOS Prior elogió la labor que está desarrollando Simancas al frente del restaurante Las Aguas y su fuerte implicación con los productos de las islas. Hay que señalar que este local ha sido galardonado en los XXXI Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial como mejor restaurante canario.

Prior llegó incluso a referirse al “nacionalismo” y empeño de Braulio Simancas para trabajar con los agricultores, pescadores y ganaderos de las islas. Destacó también su proyecto de contar con un carro de quesos con representación de casi todas las islas y su sorpresa por algunas elaboraciones que degustó y que no conocía.

La cocina de Raúl Prior que trajo a las islas se basó en productos propios del otoño y de caza, una gastronomía esta última que, por cierto, está bastante olvidada en los restaurantes de las islas.

El primer paso de la cena fue la degustación de un parfait de perdiz, frutos secos, melaza de frutas y crujiente de romero, que dio paso a un hongo salteado con salsa de yema avainillada. Ambos platos estaban de ‘mojar con pan’.  Luego un cherne, en su justo punto, acompañado de tomatitos asados, tapenade y jugo espumoso de Bloody Mary. El turno de caza fue para el gamo que asó y sirvió con remolacha y aceituna negra. El postre también fue elaboración de Prior: una crema de cítricos con helado de jengibre y polvo helado de hierbas aromáticas.