El Cabildo organiza un nuevo curso de iniciación a la cata de vinos

 

Imagen: catasadomicilio.com

 

La actividad formativa tendrá lugar del 23 al 25 de enero en la Casa del Vino

El Cabildo ha organizado  un nuevo curso de iniciación a la cata de vinos que se desarrollará durante tres días en la Casa del Vino La Baranda, ubicada en el término municipal de El Sauzal. Esta actividad formativa, que se iniciará el próximo día 23, va destinada a todas aquellas personas interesadas a aprender a catar y a distinguir los vinos.

Tras un breve aprendizaje teórico sobre la historia de la vid y el vino, los alumnos podrán conocer los diferentes aspectos que influyen en la calidad de los caldos, su clasificación comercial así como los principales componentes de la uva y el mosto y la finalidad de las denominaciones de origen. Posteriormente, se explicará la forma de elaboración de los vinos (blancos, tintos y rosados) para pasar posteriormente a la fase de cata.

Para profundizar en el proceso de cata, se estudiarán los diferentes aspectos que interfieren en el mismo, como es el caso de la instrumentación imprescindible para realizar la cata, condiciones necesarias, ambiente, la copa, fichas o vocabulario del catador, entre otros. Asimismo, se ha previsto la realización de ejercicios prácticos en los que se emplearán distintos vinos y, el último día del curso [viernes 25], se realizará una visita a una bodega.

Las personas interesadas en asistir al próximo curso de cata pueden inscribirse llamando a los teléfonos 922 572535 y 922572542 o enviando un correo electrónico a casa-vino@tenerife.es.