Parker califica al Luis Cañas crianza mejor vino del mundo calidad-precio

Juan Luis Cañas, gerente y propietario de la bodega

 

El vino Luis Cañas Crianza 2009, ha sido considerado el mejor vino relación calidad precio del mundo en 2012 por la prestigiosa revista americana Wine Advocate, dirigida por el gurú estadounidense Robert Parker. Dicha revista es, sin duda, la referencia a nivel mundial en lo que a vinos se refiere y seguida por millones de entusiastas del vino en todo el mundo.

Esta revista de la mano de su corresponsal para vinos españoles y experto catador Neal Martin, ofreció  las calificaciones de vinos españoles en las que Bodegas Luis Cañas consiguió situar cinco de sus vinos con puntuaciones que sobrepasaban los míticos 90 puntos Parker. Concretamente al Luis Cañas crianza  2009 le otorgaron 92 puntos.

El pasado año fue para la  bodega de Villabuena de Alava, que distribuye para Canarias La Salamantina, un año muy fructífero en elogios, galardones y extraordinarias críticas

Los vinos de  Luis Cañas  siguen demostrando que tienen una imagen y una calidad contrastada ya no solo en el mercado nacional sino que es todo un referente en el mercado internacional siendo sin duda un claro impulsor de la imagen de Rioja Alavesa a nivel mundial. Según palabras de Juan Luis Cañas, gerente y propietario de la bodega,  “es un orgullo para nosotros y algo que ni en el mejor de nuestros sueños hubiéramos imaginado hace unos años.  Sin duda, es fruto del esfuerzo, de la ilusión y de la pasión que sentimos por hacer algo que ha sido y es la forma de vida de mi familia durante generaciones. Y nos alegramos también porque ponemos un granito de arena más para que los vinos de Rioja Alavesa sean reconocidos en todo el mundo”.

Estos premios respaldan la imagen de Luis Cañas en los más de 40 países de los 5 continentes, así como de la calidad de los vinos que se elaboran bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.