Jornadas Gastronómicas de Monkey Bar & Grill

Creaciones culinarias de Iñigo Almenara, Gonzalo de Araoz, Armando Saldanha, Lucas Maes y Raúl Resino

 

Del 2 de noviembre al 7 de diciembre, siete de los mejores chef locales realizarán un menú degustación

El próximo viernes Monkey Bar & Grill inicia la sexta edición de sus Jornadas Gastronómicas, que este año reúne a siete de los mejores chef locales para deleitar el paladar con sus innovadoras propuestas. Cada uno de ellos le ofrecerá lo mejor de la tradición, la técnica y el producto de calidad para que disfruten de una experiencia memorable.

Las sextas Jornadas Gastronómicas de Monkey Bar & Grill se desarrollaran cada uno de los viernes del mes de noviembre y se cerrarán el viernes 7 de Diciembre de 2012. Y los chef que elaborarán el menú degustación son Iñigo Almenara, Raúl Resino, Lucas Maes, Armando Saldanha, Ignacio Hernández, Gonzalo de Araoz y Antonio Salvatore.

Hablar de las Jornadas Gastronómicas de Monkey Bar & Grill es hablar de un clásico en el panorama gastronómico de nuestras islas, unas citas en las que se respira creatividad, talento, técnica y calidad. Los maestros de ceremonia, han ideado para cada noche un menú muy especial, unas propuestas deliciosas que opcionalmente pueden acompañar con el maridaje diseñado específicamente para la ocasión.

El menú degustación cuesta 45 euros y el maridaje, 15 euros.

Las reservas se pueden realizar on line en  http://www.monkeygroup.es/experience/es/ o llamando al teléfono 922 789 291.

Los chef invitados.

Iñigo Almenara. Responsable máximo de los fogones de “Monkey Bar & Grill” y tinerfeño de adopción, este chef de formación autodidacta pertenece a una brillante generación de cocineros del País Vasco, uno de los lugares culinarios más ricos y dinámicos del Mundo. Iñigo Almenara realiza propuestas elegantes y variadas, las cuales desarrolla con todos los sentidos, en un estilo propio con carácter, grácil y delicioso. Su cocina desprende mucho talento y grandes dotes de creatividad lo que le ha llevado a conseguir varios de los premios gastronómicos más importantes del país.

Raúl Resino. Raúl Resino Olivares nació en Madrid. Tras pasar por restaurantes como el Celler de Can Roca (tres estrellas Michelín), restaurante Zuberoa (una estrella Michelín), hotel hostal de La Gabina (cinco estrellas G luxe), recaló en Mallorca para entrar como segundo jefe de cocina en el restaurante El Olivo del hotel La Residencia en Deiá. De ahí pasó a trabajar como jefe de cocina en el hotel restaurante Can Simoneta. Y en busca de nuevos retos entró a trabajar como jefe de cocina en el restaurante japonés Tahini en Puerto Portals donde durante su estancia realizó un stage en Tokio en el restaurante Suzaku del maestro Yoshikawa Takamasa. Durante estos años en Mallorca ha podido compaginar todos sus trabajos con varios stages en el restaurante Martin Berasategui (tres estrellas Michelín). Desde febrero 2010 hasta finales del 2011 , fue el jefe de cocina del Restaurante Satyricón en Alcudia, Mallorca. Actualmente trabaja con Koldo Royo en diferentes proyectos en diferentes partes del mundo.

Lucas Maes. Se trata de un cocinero canario de origen belga que demuestra un enorme talento creativo dentro del contexto de las últimas tendencias culinarias. Su cocina hace una reinterpretación de lo tradicional, rehaciendo, con enorme sensualidad, las formas y sabores, buscando que las percepciones sensoriales del comensal se subyuguen a nuevas experiencias. Su restaurante “Lucas” de La Orotava es uno de los más visitados de la isla, siendo un local de preciosa decoración moderna. En 2004 se llevo el galardón Mejor Cocinero Extranjero, un merecido premio a sus esfuerzos. En 2003 Inaugura el Restaurante Lucas donde actualmente trabaja, cuenta con cuatro amplios salones y cocina a la vista. Desde su amplia terraza y bellos jardines se disfruta de las vistas del paraje del Rincón y del Puerto de la Cruz

Armando Saldanha. Armando Saldanha, quien nació en la Ciudad de Puebla (Mexico) y lleva afincado en Tenerife más de 14 años, es actualmente propietario y Chef del Restaurante Amaranto – Un Sol en la “Guía Repsol” (Puntillo del Sol) y el Gastrobar MNH Armando Saldanha (Museo de la Naturaleza y el Hombre – S.C Tenerife). En su carrera profesional ha formado parte del Back Stage de Madrid Fusión desde el año 2005, importante encuentro gastronómico, donde además, ha obtenido los premios “Mejor Bocadillo de Autor” , “Mejor Tapa de Diseño” y la nominación a “Restaurante Revelación”. Saldanha ha escalado puestos gracias a su buen trabajo en Tenerife, en el restaurante Amaranto en El Sauzal. Con su sugerente Red, Hot, Tunna, Pepper y su Bocadillo de sardinas con tomate, naranja, orégano y cebolla de guayonje, se hizo con el premio al mejor Bocadillo de autor en Madrid Fusión 2009 y a la mejor Tapa de Diseño en 2010, respectivamente, y nominado como Restaurante Revelación 2011 en Madrid Fusión. Una de las apuestas más atractivas de esta edición.

Ignacio Hernández. Recientemente galardonado con el “Langostino de Vinaròz 2012” este chef nacido en Granada actualmente es el responsable de los fogones de “The Oriental Monkey”. Restaurante vanguardista de influencia asiática. Su cocina tiene una personalidad y fuerza creativa desbordante, un estilo propio, marcado por sus influencias Orientales en la que confluyen aromas, sabores, colores y texturas exuberantes.

Más información en http://www.monkeygroup.es/experience/es/