Abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna’

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la iniciativa, para lo cual los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 10 de noviembre a la sede de Centrífuga Producciones, ubicada en La Laguna. CineEsCena, que este año se desarrollará del 26 de noviembre al 1 de diciembre y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias como principales patrocinadores, pretende concienciar sobre la cultura de la alimentación que se lleva a cabo en los diferentes medios audiovisuales.

Los interesados en participar podrán elegir entre un total de ocho apartados: Sección Competitiva, con películas y cortometrajes; Sección Delicatessen, sobre documentales; Retrospectiva, dedicada a Alfred Hitchcock; Homenaje, tributo a México, que este año es el país invitado; Fuera de carta, un maratón alternativo; Bon Appétit, un concurso de publicidad; Ciclo off Cinema Gastronomic, una mirada personal sobre el autor Peter Greenaway; y Educar los Sentidos, cine fórum en versión original para alumnos de primaria y secundaria. Tanto la información como el formulario de inscripción se encuentran en la página web www.cineescena.com.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, destaca que “con la puesta en marcha del Festival se potencia la relación que hay entre cine y arte culinario, con un excelente anfitrión como es la ciudad de La Laguna”. En este sentido, Castañeda indica que diversos lugares del municipio como el Espacio Cultural Aguere, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Multicines Tenerife, el IES Cabrera Pinto o el Casino, entre otros, serán los escenarios donde se desarrollará la iniciativa.

CineEsCena tiene como objetivo la difusión y promoción de películas, documentales, cortometrajes, series de televisión y anuncios publicitarios relacionados con la gastronomía. Por ello, en el marco de esta segunda edición, se celebrará también el I Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de la promoción de un encuentro entre profesionales del sector audiovisual de España y el país invitado en la edición del Festival, que este año es México.

La información y formulario para participar en este encuentro, está disponible, igualmente, en la web www.cineescena.com. Los interesados en participar deberán presentar su solicitud antes del 15 de noviembre en Centrífuga Producciones, cuyo apartado de correos es el 426 y el código postal es el 38200 de San Cristóbal de La Laguna.