El Cabildo de Tenerife impulsa la IV Ruta de la Tapa de la Seta de El Rosario

Setas de Tenerife | Foto: J.L.C.
Setas de Tenerife | Foto: J.L.C.

Por primera vez la Corporación insular coorganizará, junto con el ayuntamiento, la edición 2016 de la ruta gastronómica

El Cabildo insular de Tenerife dará un impulso a la IV edición de la Ruta de la Tapa de Setas y Hongos de El Rosario y coorganizará por primera vez, junto con el Consistorio rosariero, esta muestra gastronómica, referente en el Municipio durante los meses de noviembre y diciembre.

Así lo puso de manifiesto el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, en la reunión de coordinación que se celebró hoy en el Ayuntamiento de El Rosario.

De esta forma, el citado consejero insular, junto al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río, y el director de campamento Quimpi, Quim Ferreira, junto con técnicos de ambas admnistraciones, celebraron una puesta en común para definir las pautas a seguir en la organización de la próxima muestra gastronómica, así como de las Jornadas Micológicas asociadas a la misma.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explicó que “es intención del Cabildo mostrar nuestro apoyo a todas aquellas iniciativas que incentiven el consumo de productos de la tierra, como el caso de las setas, cuya variedad y calidad está asociada históricamente a núcleos como La Esperanza”. “Por ello, -añadió el consejero insular- colaboraremos este año en la próxima edición de la ruta de la seta para diseñar una hoja de ruta insular de promoción de productos de referencia en materia de gastronomía”.

Por su parte, el primer edil rosariero, Escolástico Gil, especificó que esta muestra gastronómica “no solo pretende fomentar el consumo, sino dar a conocer la amplia oferta de establecimientos de hostelería y restauración que tiene nuestro Municipio, así como brindar a los clientes tapas de calidad para que cuantos nos visiten se lleven el mejor sabor de boca posible”.

Cabe recordar que la Ruta de la Tapa de Setas y Hongos de El Rosario cumplirá en esta edición su cuarto año, en los que no ha hecho sino aumentar la implicación tanto de los restauradores locales como de los participantes.