
El chef Ruymán Valentín, con el asesoramiento de Juan Carlos Clemente, apuesta por el producto de las Islas
Una apuesta clara por el producto local, con recetas tradicionales a las que se aporta un toque de refinación y otro de innovación son las características de la cocina de El Ancla, el restaurante del hotel Arenas del Mar, situado en El Médano, junto a la playa de La Jaquita, desde donde se puede acceder de forma directa al establecimiento.
Juan Carlos Clemente, vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de Canarias (FACYRE), ha asesorado a los responsables de la cocina del hotel, Jesús Melián y Ruymán Valentín, a la hora de diseñar un menú que combine tradición con originalidad en los platos que llegan a la mesa. “La cocina de siempre, pero dándole una vueltita”, como aseguró en la reapertura del restaurante.
Jesús Melián, jefe de cocina del hotel, ha delegado en su segundo, Ruymán Valentín el restaurante de El Ancla. Formado en hoteles como el Anthelia, el Mediterranean Palace o en la cocina de La Gula, Valentín llega con un bagaje importante a sus espaldas en lo que a cocina de hotel se refiere.
La reapertura sirvió de excusa para presentar a los invitados un extenso menú degustación que incluía gran parte de los platos que podrán degustarse. Entrantes como ceviches de langostinos con coco o vieira con fruta de la pasión, ácidos frescos con los que reponerse de la playa, hasta tataki de cochino negro o cherne de Los Abrigos, pasando por croquetas de langostino con curry unas sorprendentes samosas de puchero canario. Los postres tienen también el toque imprescindible de producto local: la trucha de plátano frito con chocolate o la crema de tres chocolates con mango, por poner dos ejemplos. Una amplia terraza sirve de reclamo a los usuarios de la playa. | José L. Conde