La Finca Cortesin gana el primer premio Binter al “Mejor Desayuno de Hotel” en Madrid Fusión

El chef ejecutivo del hotel Royal Hideaway Corales Resort, Víctor Bossecker (d) durante su demostración
El chef ejecutivo del hotel Royal Hideaway Corales Resort, Víctor Bossecker (d) durante su demostración

El hotel Royal Hideaway Corales Resort, de Adeje, queda en segunda posición

La Finca El Cortesin, situada en Málaga, es el ganador de la primera edición del “Mejor Desayuno de Hotel” creado por Binter junto a Madrid Fusión Alimentos de España. El establecimiento resultó vencedor de entre tres finalistas y nueve participantes, de los que siete están situados en destinos operados por la aerolínea desde Canarias.

El director Comercial y de Marketing de la compañía aérea, Miguel Ángel Suárez, fue el encargado de entregar el premio al chef Lutz Bösin, así como a los finalistas Víctor Bossecke (Tenerife) y Óscar Molina (Ibiza).

Miguel Ángel Suárez ha valorado la experiencia de la aerolínea en Madrid Fusión, que ha acudido por primera vez con un stand propio. “Estamos muy felices por el resultado, por poner en valor la excelente gastronomía isleña y por haber sido la compañía aérea que ha apoyado esta primera edición del premio Mejor Desayuno de Hotel de España, que ha sido la verdad que bastante exitoso y difícil de seleccionar”.

Asimismo, ha expresado que en Binter “estamos de enhorabuena porque cumplimos 35 años volando y mañana es un día histórico para nosotros, ya que inauguramos la ruta Canarias Madrid, con ocho vuelos diarios desde Madrid al archipiélago, cuatro a Tenerife y cuatro a Gran Canaria”.

Eduardo Domínguez y Dulce Acevedo presentan la “Komuchacha”, una bebida ecológica realizada en Tenerife
Eduardo Domínguez y Dulce Acevedo presentan la “Komuchacha”, una bebida ecológica realizada en Tenerife

Última jornada en Madrid Fusión. La última jornada en el estand de Binter en Madrid Fusión se inició con la demostración del chef ejecutivo del hotel Royal Hideaway Corales Resort, Victor Bossecker, uno de los hoteles finalistas al premio al “Mejor Desayuno de España” -quedó en segundo lugar- , que incluyó propuestas ecológicas, veganas y de repostería casera. Bossecker ha manifestado que ser finalistas del premio de Binter “es muy importante al trabajo realizado” y agradeció la apuesta de la aerolínea “para seguir demostrando que Canarias no es solo un sitio para sol y playa, sino que también es un lugar de gastronomía”.

Durante la mañana también se presentó una propuesta vinculada al desayuno que ofrece este hotel, la “Komuchacha”. Se trata de una bebida natural que se realiza en la finca ecológica de Tenerife La Calabacera, cuya demostración y degustación estuvo a cargo de la propietaria Dulce Acevedo y del chef Estrella Michelin Eduardo Domínguez. En palabras de Domínguez, lo que diferencia a esta kombucha de otras es que “la elaboramos de forma totalmente natural con una fermentación tradicional, como se hacía antaño, que luego saborizamos con la fruta que da la finca”.

Por su parte, el chef Álvaro Prieto, director de sala y sumiller del Restaurante Zuara Sushi con Estrella Michelin en Madrid y el Restaurante Shibui en Tenerife, deleitó a los presentes con una cata de vinos canarios singulares que acompañó con quesos locales.

La jornada concluyó con la presentación del chef canario Victor Planas de una ruta gastronómica por sus restaurantes favoritos de Lanzarote. Con más de 22 años de experiencia en importantes cocinas, fundó el restaurante Kensei-Japonés contemporáneo “Kaori”, en Lanzarote, recomendado por la Guía Michelin. Además, Planas forma parte del restaurante “Kensei”, oferta gastronómica del prestigioso hotel Bahía del Duque.