SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Imagen de archivo del certamen nacional de coctelería
Imagen de archivo del certamen nacional de coctelería

El LXVIII Congreso Nacional de Coctelería se celebrará en el municipio de Adeje

Adeje acogerá entre los días 10 y 15 de diciembre el LXVIII Congreso Nacional de Coctelería, que organiza la Asociación de Barmans de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En la presentación estuvieron presentes Mercedes Vargas, concejal de Promoción de la Actividad Economía; Alberto Álvarez, edil de Desarrollo Económico; David Arrebola, presidente de la AB Tenerife y vicepresidente de FABE (Federación de Asociación de Barmans Española), Roberto León y Petar Grishev Marinov, de AB Tenerife.

 

Imagen de archivo de un concurso de gin-tonic
Imagen de archivo de un concurso de gin-tonic

Destacan los concursos de gin-tonic o el campeonato de coctelería

Además de las sesiones magistrales y conferencias, el congreso albergará emocionantes competiciones. Entre ellas, destacan el Concurso de Gin&Tonic´s Schweppes y Gin Bruni, el Campeonato de Coctelería Sanz, y los jóvenes bartenders (menores de 27 años) tendrán un papel especial en el ‘Monin Day’, competición de los siropes franceses en el que desarrollarán sus capacidades. Además, viviremos la gran final de la 3ª edición de Lady Amarena, organizada por la empresa Fabbri, y la 2ª edición de la Copa Presidentes, que promueve el uso de productos locales.

 

Foto de familia de los miembros de la Asociación de Barman y representantes municipales
Foto de familia de los miembros de la Asociación de Barman y representantes municipales

Vargas y Arrebola, satisfechos de que el congreso se celebre en Adeje

La concejala Mercedes Vargas destaca del congreso la puesta al día de las nuevas tendencias para elaborar cócteles y que además pone en valor la marca Costa Adeje como destino turístico. Por su parte, Arrebola mostró sus satisfacción porque la isla sea el epicentro de la innovación y la excelencia de la mixología durante tres días y que reúne a los mejores talentos del país.

 

El Corte Inglés pondrá a la venta más de 800.000 roscones de reyes
El Corte Inglés pondrá a la venta más de 800.000 roscones de reyes

El Corte Inglés elabora 825.000 roscones de Reyes en Navidad

El Corte Inglés tiene previsto elaborar 825.000 roscones de Reyes durante la campaña de Navidad. La compañía ofrece 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos. Este dulce típico navideño se elabora cada año en el obrador que la compañía tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. El cliente sólo tendrá que elegir entre los roscones que El Corte Inglés elabora en su obrador, ya que los hay rellenos de nata, crema o trufa, un total de 26 variedades, entre sabores, tamaños y pesos, que harán las delicias de niños y adultos.

 

Hotel Escuela de Santa Brígida
Hotel Escuela de Santa Brígida

Cuatro canarios estarán en la final de Premio Promesas de la alta cocina

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado la lista de los jóvenes que participarán en la XII edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen nacional. Los canarios seleccionados son: Guacimara María Valido Nelson, del Hotel Escuela Santa Brígida de las Palmas; Oscar Bautista Hernández y Daniela Rodríguez Hernández, del Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa de Tenerife y Xabier Luis Boya, del IES Punta Larga.

 

LA GUINDILLA

Anguila a la benedictine del restaurante El Rincón de Juan Carlos
Anguila a la benedictine del restaurante El Rincón de Juan Carlos

La anguila, un manjar en peligro de extinción

La anguila europea, un pez abundante en Europa y en el Norte de África, se encuentra en una situación crítica y en peligro de extinción, según ha denunciado la asociación Euro-Toques España, que preside el chef Andoni Luis Aduriz. Está más amenazada que el águila imperial ibérica, el lince ibérico, o el panda gigante, especies muchos más conocidas. Sin embargo, la anguila es un manjar, un producto de lujo bien conocida sobre todo en restaurantes de estrellas Michelin e incluso en los japoneses. Euro-toques ha pedido a sus cocineros y cocineras un compromiso para no utilizarla en sus restaurantes y a la Administración, medidas para su recuperación. | José L. Conde