Mariana Hernández, de El Baifo Street Food, ganadora del tercer Burger Combat del Salón Gourmets

Mariana Hernández recoge el premio como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España
Mariana Hernández recoge el premio como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España

Con su receta “Benahoarita”, la joven palmera consigue el título de Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España

Los concursos más deliciosos regresan a Ifema Madrid de la mano de la 36a edición de Salón Gourmets (SG), la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva del mundo, que del 17 al 20 de abril convierte Madrid en el punto neurálgico del sector. En la primera jornada de esta cita imprescindible ha tenido lugar la tercera edición del Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2023, un singular enfrentamiento entre cocineros para hacer que su hamburguesa premium sea la número uno de España. Mariana Hernández, de El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma), se ha alzado con la victoria con su “Benahoarita”.

Seis aspirantes consiguieron llegar a la batalla final de hoy, celebrada en directo en el Auditorio de SG. En ella, los finalistas han preparado una receta con ingredientes de su elección (carne, salsa, etc.), pero con la condición de emplear uno de los panes de la extensa gama ofrecida por el grupo Lantmännen Unibake.

Mariana Hernández se ha erigido como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España con su “Benahoarita”, una combinación de pan Pretzel de Lantmännen Unibake, carne de vaca palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra al vacío, salsa de queso de La Palma y jamón de pata de cabra palmera.

El jurado ha valorado en su votación criterios tales como la creatividad del plato, el ingenio de los chefs al combinar los ingredientes, la armonía de sabores y la innovación de las recetas.

Menos suerte ha tenido Eduardo Pelayo González, de la Tasca El Tonique, de La Laguna, que concursaba en el apartado de Mejor Bocadillo de Jamón Joselito. Su propuesta La esencia de Joselito con Alma Atlántica no consiguió el respaldo del jurado, que proclamó ganador a Juan Antonio Villamor (Restaurante Raíz. Vitoria) y su bocadillo de jamón, foie, alcachofas y mermelada de alcachofas.