“El Jeito” se hace con su primera Seta de Oro en el décimo aniversario de la Ruta de la Tapa de Setas

El vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, y el alcalde, Escolástico Gil, junto a los ganadores
El vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, y el alcalde, Escolástico Gil, junto a los ganadores

La propuesta culinaria de la tasca “El Jeito”, de La Esperanza, con su tapa “Gyoza Calvario 8”, fue la ganadora de la Seta de Oro de la X Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, que se desarrolló hasta el pasado 11 de diciembre. El local ubicado en la calle Calvario estrenó su palmarés en la ruta de la tapa de setas con el máximo galardón.

Junto a ellos, “La Pinochería”, tasca nacida recientemente a la vera de la TF-24, se hizo con la Seta de Plata con su “Bombón de boletus”; el restaurante “La Sardinera”, un clásico del sector de la restauración de la Villa obtuvo la Seta de Bronce con su tapa “Lluvia de otoño”, y cerraron los galardones, otro debutante, “The Roots Tasca”, con su “Cochino jarto setas”, que se hizo con el Accésit Tapa Sorpresa.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el acalde de El Rosario, Escolástico Gil, y contó con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. Los galardones también fueron entregados por el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y por la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos y la valoración del jurado confeccionado a tal efecto. Los premios en metálico fueron donados por Apymeer.

Asimismo, también se entregaron los premios a los participantes de la ruta que resultaron agraciados en el sorteo informático realizado, así como placas acreditativas al chef presidente del jurado, Iraitz Mokoroa, a Campamento Quimpi, como organizador de las jornadas micológicas, al decano del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, Matías Fonte, en nombre de los ponentes de las jornadas y a los representantes de las empresas patrocinadoras Café-Bar “Conipa”, “El Gusto por el Vino” y Estación Cepsa “La Campana”.

La X edición de la Ruta de la Tapa de Setas afianza al municipio de El Rosario como enclave gastronómico por excelencia durante los meses de noviembre y diciembre. El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local, así como los establecimientos dedicados a ella y poner al Municipio en el mapa para los amantes de las setas.