SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Las tres parejas ganadora del concurso Canarias Wine Challenge 2022 | Foto: La Cava de Piñero
Las tres parejas ganadora del concurso Canarias Wine Challenge 2022 | Foto: La Cava de Piñero

Felipe Pardo y Juan Luis Vanrell ganan el concurso Canarias Wine Challenge 2022

Felipe Pardo Palero y Juan Luis Vanrell Oms, de Terroir a Ciegas, han resultado ganadores de la primera edición del Concurso de Cata por Parejas Canarias Wine Challenge 2022 que organizó, el pasado fin de semana en la localidad grancanaria de Agüimes, la empresa distribuidora de vinos La Cava de Piñero. Este concurso se enmarca en el II Salón de Vinos de Canarias donde estaban representadas más de 80 bodegas que distribuye la citada empresa que dedicó el lunes a una jornada donde más de 600 personas cataron más de 400 vinos.

 

Imagen de las catas celebradas en el II Salón de Vinos de Canarias | Foto: La Cava de Piñero
Imagen de las catas celebradas en el II Salón de Vinos de Canarias | Foto: La Cava de Piñero

Una cita para demostrar conocimientos sobre los vinos del mundo

En el concurso de cata por parejas quedaron en segundo lugar Rafael Hurtado Gil, de Poemas by Hermanos Padrón y Daniel Suárez Morales, de La Pejiguera, y en tercer lugar Nuria España Blanca, del hotel Royal Garden Rivers, y Erika Sanz Peremach, de Jaxana. En la final se cataron vinos de Gobelsburg Renner 2019, de Austria; Casillo de Monjardín, reserva blanco 2018 (Navarra); champagne L’Echappee Belle Blanc de Blancs (Francia); La Faraona 2018 de Álvaro Palacios y Biondi Santi Brunello Di Montalcino 2016 (Italia). Un cita única para demostrar habilidades y conocimientos.

 

Abraham García | Foto: Canal Cocina
Abraham García | Foto: Canal Cocina

Abraham García, premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida

La Real Academia de Gastronomía, que preside Lourdes Plana, ha acordado otorgar el Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida al chef Abraham García, de Viridiana (Madrid). García lleva más de 40 años al frente de este restaurante con una cocina que se ha mantenido firme ajena a modas, rompiendo moldes y adelantándose a corrientes con un estilo personal.

 

Imagen de la III Feria del Ron y la Caña de Azúcar celebrada en La Palma
Imagen de la III Feria del Ron y la Caña de Azúcar celebrada en La Palma

Destilerías Aldea celebró en La Palma la III Feria del Ron y la Caña de Azúcar

Destilerías Aldea celebró el pasado fin de semana en La Palma la III Feria del Ron y la Caña de Azúcar con la que quiso mostrar al público la riqueza cultural, histórica y tradicional de cuatro generaciones dedicadas a la elaboración del ron. Precisamente un ron fabricado a partir de la caña de azúcar procedente de la agricultura local y cultivada y procesada en la Isla Bonita. Esta feria se celebra en marzo, coincidiendo con la zafra, pero por la pandemia de la COVID no se ha podido realizar hasta ahora. Los asistentes degustaron deliciosos mojitos.

 

Danny Nielsen
Danny Nielsen

Nielsen cumple cinco años, el restaurante para darse un homenaje

El restaurante Nielsen, del chef Danny Nielsen y su pareja Pilar Acosta, han cumplido cinco años desde que abrieron en el callejón del Combate número 9 de Santa Cruz de Tenerife. Nielsen, que fue elegido Mejor Jefe de Cocina en los XXXVI Premio de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, que se entregaron en el año 2011, ha seducido con su cocina, con toques personales daneses de donde procede, y, sobre todo, una excelente materia prima, a los estómagos más exigentes. Es uno de esos restaurante que dejan claro que están para darse un buen homenaje.

 

LA GUINDILLA

Mousses de chocolate de El Aderno con calabazas de Halloween | Foto: El Aderno
Mousses de chocolate de El Aderno con calabazas de Halloween | Foto: El Aderno

El Halloween más dulce

El próximo lunes los más pequeños tocarán a nuestras puertas para pedir golosinas con la pregunta ¿truco o trato? y aunque algunos restaurantes harán un guiño a esta fiesta, lo cierto es que es son las pastelerías las que más empeño ponen a la hora de ofrecernos bombones que parecen fantasmas, calabazas rellenas de chocolate, monstruos deliciosos, calaveritas dulces y toda la parafernalia más golosa y terrorífica que rodea la noche de Halloween, una celebración anglosajona que vino para quedarse. Así que el lunes toca sacar nuestro lado más goloso y participar en el truco o trato… Y hacerse con todas las chuches posibles. | José L. Conde