Tegueste acoge de nuevo el Festival del Patudo Canario

Ejemplar de patudo canario
Ejemplar de patudo canario

Del 29 al 31 de marzo, el Mercadillo del Agricultor se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía

Por cuarto año consecutivo y con dos miradas distintas servidas para explorar, aprender y disfrutar la gastronomía marina en su sentido más amplio. ‘Sabe a Territorio’ y ‘Sabores y Texturas de Japón’, llegan como eje principal de la IV edición del ‘Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife’, que se celebrará del 29 al 31 de marzo.

El escenario será, de nuevo, el Mercadillo del Agricultor, que acogerá el festival de 19:30 a 23:30 horas el viernes; el sábado, de 10:30 a 23:30 horas y el domingo, de 10:30 a 14:30.

Diferentes talleres, catas y demostraciones de cocina, abordarán los sabores, las texturas y las técnicas de la cocina invitada ‘Japón’, pero manteniendo siempre la mirada en nuestro territorio, nuestras recetas tradicionales y un homenaje especial a los vendimiadores de Canarias convertido en una propuesta gastronómica que, aúna técnica, productos, sabores y tradición de la mano del chef Jorge Bosch.

Una de las propuestas gastronómicas de la edición del año pasado
Una de las propuestas gastronómicas de la edición del año pasado

Cuatro miradas curiosas dividirán los espacios gastronómicos para degustar la profundidad de nuestra ‘pesca sostenible’ … tres días para profundizar el momento histórico de la cocina contemporánea en todos sus colores e innovaciones.

La aceptación de los vinos de Tenerife, la creciente tendencia por su consumo, los premios recibidos a nivel internacional y esa gran labor de las bodegas, inspiran al Festival del Patudo Canario hasta convertirse en el maridaje perfecto para las tapas presentes en el Festival en tres sabrosos días de Patudo Canario.

Haciendo gala de la gran variedad de microclimas y las peculiaridades geográficas que hacen diferentes a los vinos de Canarias, el festival contará con la participación de la D.O Tacoronte-Acentejo, D.O Abona, D.O Valle de Güímar y como cada año, los vinos tradicionales de Tegueste que gozan de identidad propia, un territorio donde se ha sabido aprovechar los beneficios que brinda un lugar tan reducido, y conseguir con ello una variedad vinícola distintiva.

Para coronar la oferta de maridaje, el festival contará con diferentes referencias de Dorada Especial, elaboradas con productos naturales bajo estándares de calidad según la tradición de los maestros cerveceros, un carácter que combina a la perfección con las propuestas de nuestro #PatudoCanario.