El italiano Giorgio Girolimini inicia nueva etapa en Il Pappagayo

Rodaballo con mantequilla y salvia | Foto: J.L.C.
Rodaballo con mantequilla y salvia | Foto: J.L.C.

El chef, que hasta hace poco cocinaba en el restaurante La Rosa di Bari, prepara una nueva carta para el restaurante del hotel Botánico del Puerto de la Cruz

El hotel Botánico de Puerto de la Cruz continúa en su línea de mejorar la oferta gastronómica. Recientemente ha incorporado al restaurante Il Pappagayo al chef Giorgio Girolimini, conocido en la ciudad turística por su trabajo durante año en la exitosa La Rosa de Bari que ya cerró sus puertas.

Girolimini emprende una nueva etapa en el Il Pappagayo, restaurante con acceso desde la calle, y que antaño albergó la exitosa discoteca El Coto.  El chef, nacido en Trani (Puglia), trae a este restaurante una serie de platos, con un toque más personal, que irá incorporando a la carta.

Un botón de muestra de lo que se quiere ofrecer en Il Pappagayo son unos langostinos a la fonduta di parmiggiano: unos strozza preti con bogavante y almejas o un rodaballo con mantequilla y salvia. Tres platos que reúnen sabor, puntos de texturas y cómo no buenas materias primas. Los postres no se quedan atrás: una mousse de chocolate; una panacotta y un tiramisú que invitan a la repetición.

El restaurante en breve se mudará a una terraza del hotel donde se pueden apreciar espectaculares puestas de sol y con vistas al Atlántico. La llegada del buen tiempo permite disfrutar a los comensales de cenas y sobremesas al aire libre.

La incorporación de Girolimini no solo acentúa el toque italiano del restaurante. Una selecta carta de vinos italianos refuerza el proyecto y otra de grappa, el aguardiente de orujo de uvas italiano, que ayuda con las digestiones.

Para hoy y mañana, 6 y 7 de abril, en horario de cena, Il Pappagayo ha organizado unas jornadas gastronómicas que ha titulado ‘Un paseo por Italia’. En la misma se podrá disfrutar de una brocheta de tournedó de bogavante; una vichissoise templada y frito de langostino; un ravioli de dorada con salsa de erizo; sorbete de limón al vodka; rosa de solomillo al barolo con puré de papa negra al tartufo y cassata a la siciliana. El maridaje corresponderá a vinos italianos.

Giorgio Girolimini ha encontrado un nuevo emplazamiento donde desarrollar su potencialidad gastronómica cono ya pudo demostrar en el anterior local de la calle El Lomo. La jefa de la sala es Susana Breitshwerdt, quien apoya con acierto la gastronomía del chef italiano.

Il Pappagayo, del Botánico, no es un restaurante solo para los huéspedes del hotel , sino que también está abierto al público en general. | José L. Conde

Restaurante Il Pappagayo. Hotel Botánico. Puerto de la Cruz
Horario. Invierno: 18.30 – 22.30 horas / verano: 19.00 – 23.00 horas. Cierre semanal: domingo y lunes (excepto en junio y julio). El restaurante cierra en mayo.
Teléfono: 922 381 400