Bodeboca venderá 40.000 botellas de vino durante la campaña “Cyber Weekend”

Durante el "Black Friday de 2016", Bodeboca cuadruplicó su facturación | Foto: regalos.es
Durante el “Black Friday de 2016”, Bodeboca cuadruplicó su facturación | Foto: regalos.es

La plataforma de venta online de vino Bodeboca, prevé vender unas 40.000 botellas de vino durante la campaña “Cyber Weekend”, que transcurre entre el “Black Friday” o “viernes negro” y el “Cyber Monday”, del 24 al 27 de noviembre.

Así lo ha avanzado en una nota esta compañía, que prepara durante esos cuatro días consecutivos de campaña un descuento directo del 15 % en sus productos de la web, es decir, en más de 3.000 vinos y también en los productos gourmet, destilados, licores y en accesorios del vino de su tienda permanente.

Por lo que respecta al “Black Friday” en solitario, la estimación de ventas supera las 10.000 botellas de vino, ha avanzado.

Ha recordado que, durante el “Black Friday de 2016”, Bodeboca cuadruplicó su facturación respecto a la media de ventas del mismo año.

“Es un fenómeno en crecimiento: entre 2015 y 2016 las ventas generadas por el Black Friday se incrementaron en un 60 %”, ha puntualizado en el comunicado.

Asimismo, ha especificado que, en el global de campaña, “ganó” el Black Friday, al representar el 14 % más de ventas en comparación con el “Cyber Monday”.

El 27 % de las compras realizadas tuvieron como destino Madrid -por delante de Barcelona, con un 12 % de las adquisiciones- y el “pico más alto” de demanda se realizó a las 9:00 de la mañana y a las 22:00 de la noche.

Ha recordado que un 24 % del total de las compras durante la campaña promocional se realizaron desde un móvil.

Los 10 vinos más vendidos en la campaña en 2016 fueron Románico, Abadía Retuerta Selección Especial, Pago de los Capellanes Joven Roble, Barahonda Barrica, Juan Gil Etiqueta Plata, Finca Resalso, Lindes de Labastida, Condado de Haza Crianza, Pintia y Soplo.

La plataforma -que cuenta con más de 700.000 socios registrados- es la web de vino más visitada de España, con más de 20 millones de páginas vistas al año, según el ránking de Alexa, y comercializa vinos de 1.000 bodegas, ha puntualizado. | EFEAGRO