Presentan Zar Imperial, una marca canaria de caviar

Huevo de codorniz a baja temperatura ligeramente ahumado y caviar osetra | Foto: J.L.C.
Huevo de codorniz a baja temperatura ligeramente ahumado y caviar osetra | Foto: J.L.C.

Los hermanos Javier y Carlos Cabrera, propietarios del Grupo Monkey, presentaron esta semana en el Club Oliver de Santa Cruz Zar Imperial, una marca canaria de caviar que pretende acercar este producto exclusivo a los paladares más exigentes  del Archipiélago.

 La selección de caviar se presenta en tres variedades: siberian, osetra y el exclusivo beluga, y se venderá en varios formatos: 30 gramos, 50 gramos, 100 gramos, 200 gramos y 500 gramos.

La presentación del caviar fue acompañada de una serie de tapas que elaboró el chef del grupo Monkey Attila Havas y que superaron las expectativas. De entrada, Havas acompañó el caviar siberian con un blini con creme fraiche; una crema de topinambur, coliflor y lecho de plancton; y, por último, el tartar de camarón. Para el caviar osetra escogió una papa negra y un nigiri de pez escolar y, finalmente una ventresca de patudo canario.

El exclusivo beluga se degustó con un chawanmuschi (plato con base de natilla de huevo típico en Japón) con vieira, lima kafir y un huevo de codorniz a baja temperatura ligeramente ahumado. Los platos fueron armonizados por el vodka Belvedere, Moët Chandon Brut, Ruinart Blanc de Blancs y Dom Perignon, cuya cata explicó su representante en Canarias, Joan Ribás. | J. L. C.