Juan Carlos Padrón hablará sobre las papas antiguas

Juan Carlos Padrón
Juan Carlos Padrón

Tenerife será el destino invitado en el Congreso Madrid Fusión

Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos en Los Gigantes (Santiago del Teide), será el encargado de abrir las jornadas de Saborea España en el congreso Madrid Fusión que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid.

Padrón, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante, disertará sobre las Papas antiguas, y estará acompañado por Domingo Ríos, jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife. La disertación de Padrón, en la cual explicará alguno de los platos que presentará con las papas antiguas, comenzará a las 16.15 hasta las 16.45 de la tarde, Previamente tendrá lugar la inauguración a cargo de Pedro Larumbe, presidente de Saborea España.

Tenerife ha sido designado como destino invitado en esta próxima edición de Madrid Fusión, que dirige el crítico gastronómico de El País y de la web gastroactitud. Esta es la primera vez que un destino nacional es elegido como protagonista de este encuentro culinario.

Por este motivo, el Cabildo de Tenerife y la Federación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Facyre) promocionarán la cocina de la isla en esta muestra que congrega 170 expositores, más de 11.000 visitantes, 1.500 congresistas y 600 periodistas acreditados.

Carlos Alonso, presidente insular, presentó en el recinto gastronómico Platea, esta campaña de promoción y destacó que “Tenerife es un destino cinco estrellas al resaltar que la Guía Michelin ha otorgado sus prestigiosos premios a los restaurantes  M.B, de Martín Berasategui, Kabuki, (ambos en The Ritz Carlton -Abama), El Rincón de Juan Carlos y Kazan.

José Carlos Capel puso de relieve en la presentación que “es la primera vez que tenemos un destino invitado y esto va a sentar precedente”. Asimismo hizo patente su devoción por Tenerifge, su paisaje, su gastronomía y sus habitantes, mientras que Larumbe se refirió a la gran labor que la isla realiza en temas gastronómicos.

Saborea Tenerife organizará charlas y realizará showcooking  en los que se elaborarán recetas vinculadas a los paisajes, a la variedades y a la riqueza de la oferta gastronómica local. También habrá degustaciones de gofio, quesos, mieles o papas (ingrediente protagonista). | José L. Conde