Tegueste promociona el bubango, la calabaza y el calabacín con sesiones gastronómicas a cargo de Cristina Torrens

Calabaza
Calabaza

El Mercadillo del Agricultor acoge este sábado una nueva acción del programa “Tesoros Agroalimentarios”

El Ayuntamiento de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa prosiguen este mes de noviembre con el programa “Tesoros Agroalimentarios”, una iniciativa que busca descubrir y acercar las joyas alimentarias locales con el claro objetivo de poner en valor los productos agrícolas de la comarca y de la isla de Tenerife.

Este mes de noviembre, el producto estrella serán el bubango, la calabaza y el calabacín. En este sentido, se llevará a cabo una sesión gastronómica este sábado, día 19 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de “La Cocina de Aquí”, y en la que se podrá experimentar con las elaboraciones que Cristina Torrens, jefa de cocina del Restaurante Compostelana Avenida del Puerto de La Cruz.

Durante la sesión, denominada “Cocinando con calabazas, calabacines y bubangos”, Torrens ofrecerá al público asistente la posibilidad de disfrutar de varias degustaciones en forma de tapas preparadas con bubangos, calabazas y calabacines. Y todo ello acompañados de los vinos artesanales de Tegueste de la mano de la Asociación de Viticultores de la Villa de Tegueste (AVITE).

Cristina Torrens
Cristina Torrens

Las tapas previstas por Torrens serán crema de bubango con taquitos de queso fresco de Quesería Florida, Risotto de los tres productos con aliño de cilantro, Chutney de calabacin sobre tosta, Canelón de calabacín zucchini relleno de setas de temporada y gratinados con crema de queso gorgonzola y Bizcocho de calabaza.

En noviembre, los tres productos tendrán un añadido a lo que es la puesta en valor a través de la enogastronomía, al contar con la colaboración de la Red Canaria de Semillas que dispondrá de un espacio habilitado dentro del recinto del Mercado del Agricultor de Tegueste para dar a conocer más sobre estas variedades de cucurbitáceas, en especial del bubango.