El Aguarde: tortilla de papas, croquetas de cigala, setas y….mucho más

La tortilla de El Aguarde | Foto: J.L.C.
La tortilla de El Aguarde | Foto: J.L.C.

El chef Francisco Javier González-Haba ofrece una cocina tradicional con toques personales

El Aguarde es un restaurante situado en la calle Costa y Grijalba, número 21 de Santa Cruz de Tenerife, que no defrauda una vez que lo visitas. Algunos platos, como la tortilla de papas, que sirve poco hecha, las croquetas de cigala, o las setas de temporada son entrantes que han conquistado un público fiel y que gracias al boca a boca se ha ido extendiendo la fama de este pequeño restaurante que tiene una capacidad para 50 personas.

Abrió sus puertas en el año 2007 con Francisco Javier González-Haba, como propietario y cocinero responsable de todo los que sale de los fogones. La cocina de El Aguarde es básicamente de temporada si es otoño habrá setas en la carta, si es invierno un plato contundente como las migas, si es primavera podremos degustar las ensaladas de temporada y si es verano gazpacho o el tradicional ajoblanco, por citar algunos ejemplos que recoge el menú.

Aparte mantiene una carta, fundamentalmente, de cocina tradicional, con el toque personal de González-Haba, como puede ser el bacalao al pil-pil, merluza de diferentes elaboraciones, solomillo de vacuno, cochinillo, etcétera. En los postres, destaca sin duda, la tradicional torrija que se acompaña con una bola de helado.

En el equipo de sala están Sergio de Freitas y Diego Melgar, buenos conocedores del oficio, y que además ejercen de sumiller en el establecimiento. La bodega contiene buenas marcas de las principales denominaciones de origen españolas y también propias de las islas.

La sala, con un diseño moderno y confortable cuenta también, con una terraza anexa con cinco meses donde se permite fumar.

González-Haba es un cocinero perseverante, que conoce bien los productos y materias primas y que los trabaja de forma adecuada para conseguir los mejores sabores y perfectas texturas. Además, los precios son razonables. | José L. Conde

Restaurante El Aguarde. Calle Costa y Grijalba, 21. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono:922 28 91 42
Horario: lunes, 13:00–16:00; martes a sábado, 13:00–16:00, 21:00–23:00; domingo, cerrado