“La Séptima” da sabor al otoño con un menú a base de trufa blanca

Comedor de La Séptima | Foto: La Séptima
Comedor de La Séptima | Foto: La Séptima

El llamado “oro blanco” llegará al Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife desde el mismo corazón del Piamonte italiano

El Restaurante La Séptima prepara unas Jornadas de Trufa Royal de Alba que tendrán lugar del 20 al 28 de noviembre en sus instalaciones del Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, en horario de almuerzo y cena, y donde los comensales podrán elegir a la carta de entre la variada propuesta del menú.

El chef italiano al frente de la Pizzería Gourmet de La Séptima, Carmine Angelo Parisi, será el encargado de dar forma a un menú en el que está dispuesto a repasar desde los más remotos orígenes hasta la esencia actual de la cocina de su país, haciendo algunos guiños a productos de las islas como la papa negra o el cochino negro.

Se podrá escoger entre varios entrantes, platos de cuchara, carnes, pescados, pasta e incluso postres todos con el toque y el aroma de la trufa blanca (Tuber magnatum pico) de la zona de Alba, en la provincia de Cuneo, en el Piamonte italiano.

La trufa blanca del Piamonte, también llamada “oro blanco”, es la más cara del mundo, su precio puede oscilar entre los 4.000 y 8.000 euros el kilo. Por fuera es de color ocre pálido y aterciopelada y su interior es marrón rojizo, veteado de blanco. Desprende un aroma muy volátil, por lo que no admite cocción.

Por ello, Carmine Angelo preparará este delicado manjar para descubrir toda su esencia en crudo, laminada o rallada, sobre los platos a los que va a proporcionar su especial aroma, como los Huevos a baja temperatura, la sabrosa Crema de ajo al (horno) Josper, el tradicional Filetto Rossini original del Norte de Italia, pescados como la merluza confitada y rebozada, el Rissoto “Trufin ” o el Turrón blanco Royal de Alba.