La mejor Miel de Gran Canaria 2015 procede de La Aldea

 

Tarro de miel | Foto: alimentacion.es
Tarro de miel | Foto: alimentacion.es

El concurso ha revelado la alta participación de jóvenes apicultores y la calidad de sus mieles premiadas

La miel del veterano apicultor Francisco Díaz, de la Aldea, ha sido elegida la mejor de Gran Canaria en el X Concurso de Mieles, informó hoy el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo. 

La fama adquirida por su participación en innumerables concursos a lo largo de los años unida a una producción limitada y artesana ha hecho que el galardonado se haya quedado apenas sin existencias.

El concurso ha revelado la alta participación de jóvenes apicultores y la calidad de las mieles premiadas en la actual edición, entre los que figuran Francisco Domínguez de Teror, Jennifer Santana de Valsequillo, Rayco Marrero de Arucas y Carmelo Santana de Telde.

La X edición ha dejado buen sabor de boca entre los 42 apicultores participantes ya que los 19 premios se repartieron entre los 16 municipios representados.

Entre los municipios participantes destacó Artenara, ya que a pesar de ser uno de los municipios geográficamente más pequeños, se llevó el tercer premio y una mención especial en miel ámbar.

Tejeda también resaltó, especialmente por la muestra del concursante más joven registrado como apicultor por el Cabildo en 2014 y con mención especial este año.

La miel ámbar ha sido la protagonista del concurso al batir récord de participación, según los organizadores, porque este año la escasez de lluvias y la abundancia de tajinastes ha facilitado una mayor producción de este tipo de miel. 

El Cabildo de Gran Canaria entregará los galardones el próximo 15 de noviembre en el marco de la Feria de la Mancomunidad de Medianías que se celebrará en Maspalomas.