El Bahía del Duque apuesta por la cocina belga de Pierre Résimont

Crocante de atún rojo del Mediterráneo, melocotón y mayonesa saté
Crocante de atún rojo del Mediterráneo, melocotón y mayonesa saté

El chef, que cuenta con dos estrellas Michelin en el restaurante de su país, afirma que los ingredientes de su cocina “son pasión, creatividad y sabores”

El Gran Hotel Bahía del Duque,   empresa propiedad de Grupo   CIO, reabre su emblemático restaurante La Brasserie con una  imagen totalmente renovada y con la colaboración del chef  belga Pierre Résimont, reconocido experto en la cocina internacional y para cuya participación en esta nueva etapa gastronómica del hotel ha confeccionado un menú que únicamente se servirá en horario nocturno a partir de mediados de marzo.

“Pasión, creatividad y sabores son los ingredientes de mi cocina y espero que a los clientes del Gran Hotel Bahía del Duque les guste”, asegura Pierre Résimont, prestigioso chef belga propietario del restaurante L’Eau-vive a Namur, que cuenta con dos estrellas Michelin, y de la Brasserie Le Comptoir de L’Eau-vive, también cerca de Namur, en Bélgica. Conocido por su filosofía culinaria de alto estándar, su cocina se caracteriza por la utilización de los productos locales y de temporada.

La nueva carta de cena, confeccionada por Pierre Résimont, retoma el concepto tradicional de una típica brasserie con propuestas artesanales e ingredientes habituales en este tipo de menús, aunque siempre con un concepto renovado donde Résimont ha trabajado para que el protagonismo de cada plato se centre en la particularidad de sus ingredientes.

Respecto a la nueva imagen del restaurante, en palabras de Raúl de la Rosa, director de imagen del Gran Hotel Bahía del Duque, “para su decoración hemos investigado y documentado sobre la imagen de las brasseries parisinas tradicionales, por supuesto, actualizando y siguiendo las últimas tendencias en interiorismo. Como resultado final, hemos logrado un ambiente ecléctico en el que conviven diferentes elementos de distintas épocas; por ejemplo, desde un mueble provenzal a una lámpara del siglo XIX o una silla de los años 60. El color predominante es el azul para no desligarnos de los orígenes de nuestra Brasserie y, obviamente, porque es el color que representa a Francia. Como elemento diferenciador recalcaría la decisión de hacer una cocina totalmente vista, lo que nos permite establecer un canal más directo con nuestro cliente y una magnífica sensación de amplitud de los espacios”.

Saad Azzam, nuevo director. Tras su paso por la dirección de los hoteles Hesperia Madrid y Don Pepe, en Marbella, Saad Azzam se incorpora como director general del Gran Hotel Bahía del Duque. Saad, que comenzó su carrera como resident manager en el hotel Palacio de Carmona, en Sevilla, cuenta con una brillante carrera en puestos de alta dirección en hoteles nacionales e internacionales, entre los que destacan el Occidental Gran Hotel de Atlanta (Estados Unidos), el Hesperia Puerto la Cruz&Casino Resort (Venezuela), Hesperia Isla Margarita Golf&Spa Resort, o el prestigioso Hesperia Madrid, cadena en la que permaneció hasta 2009, año en el que ocupa la dirección del hotel Don Pepe en Marbella.

Saad Azzam, nacido en noviembre de 1967, casado y padres de dos hijos, graduado en dirección hotelera por el Ecole Hôteliere de Lausanne (Suiza) y diplomado en turismo por el International Institute of Turism de Tánger (Marruecos), asume la dirección del Gran Hotel Bahía del Duque en un gran momento para este emblemático establecimiento hotelero del Sur de Tenerife. En palabras de Francisco Javier Zamorano, presidente de CIO, “la incorporación de Saad Azzam se produce en un gran momento para el hotel con muchos proyectos en bandeja y con la ilusión de ejecutarlos bajo su experiencia en primeros espadas de la hostelería mundial. Le deseamos todos los éxitos en en la familia CIO”.