Alejandro Feu, director para España de Torres

alejandro-feuAlejandro Feu ha sido nombrado nuevo director para España de Bodegas Torres. Entre otros cometidos se responsabilizará de los mercados de la Península y Baleares, Andorra y las Islas Canarias.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Barcelona y diplomado por el IESE,  Feu inicia una nueva etapa en el grupo vinícola Torres, siendo promocionado desde su actual posición como director de la filial de Canarias, a la que llegó en octubre de 2012 en sustitución de Vicente Peñalver, que ocupó este cargo durante un periodo que superó los 20 años.

Apuesta e implicación con Canarias. La llegada de Feu a Canarias implicó el desarrollo de productos netamente vinculados al Archipiélago, como son la puesta en marcha de la distribución del vino Rubicón, que se elabora en Lanzarote, y la celebración en el hotel Abama de Guía de Isora, del primer Foro de la Gastronomía y el Vino en el que se dieron cita los  tres estrellas Michelin de Barcelona  Jordi Esteve, Carles Gaig y Romain Fornell, junto a los canarios Braulio Simancas, de Las Aguas (Bahía del Duque), los hermanos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos de Santiago del Teide, y José Rojano, de La Terraza del hotel Santa Catalina de Las Palmas.

El trabajo desarrollado por Feu y todo su equipo fue distinguido en los XXIX Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial por su labor en vinos y, además, como reconocimiento a los más de 50 años que esta empresa lleva trabajando en Canarias desde que el visionario Miguel Torres descubriera las potencialidades que tenía el Archipiélago. Hoy la empresa vinícola, bajo la batuta del director general, Miguel Torres Maczassek, continúa su apuesta por las Islas. En unas declaraciones efectuadas por Feu a este periódico con motivo del relevo de Peñalver, dijo que uno de los objetivos estratégicos era ir más allá del turismo y “ser parte de la sociedad canaria”. Objeto que ha conseguido plenamente. | J.L.C.