Víctor Suárez emprende un nuevo proyecto con Adrià en Ibiza

 Víctor Suárez muestra sonriente  el premio como mejor cocinero de Canarias
Víctor Suárez muestra sonriente el premio como mejor cocinero de Canarias

El ganador del Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias afronta un nuevo reto tras dejar las cocinas del restaurante de Martín Berasategui en Guía de Isora

Víctor Suárez González, que hasta ahora trabajaba en el restaurante M.B de Martín Berasategui en el hotel The Ritz Carlton Abama, de Guía de Isora, y que ganó esta misma semana la XI   edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, parte en estos días hacia la isla de Ibiza, donde formará parte de un nuevo proyecto en un hotel cinco estrellas de Ferran y Albert Adrià.

Suárez, que nació hace 28 años en La Orotava, declaró a este periódico que se encuentra bastante ilusionado con este nuevo reto profesional, a la vez que destacó la formación y los conocimientos recibidos en el dos estrellas Michelin de Berasategui, que como se sabe está a la mano de Erlantz Gorostiza.

Suárez, que ya estuvo trabajando en la Hacienda Benazuza (El Bulli Hotel), en Sevilla, antes de incorporarse al M.B, emprende de esta manera una nueva etapa donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Este chef orotavense tendrá bastante trabajo nada más llegar, ya que los creadores de este proyecto, denominado Heart Ibiza, han señalado que ya están abiertas las reservas para disfrutar de este nuevo tipo de entretenimiento que abrirá próximamente sus puertas en el Ibiza Gran Hotel de Marina Botafoch.

Víctor Suárez elaboró como plato obligatorio una cuajada de queso Flor de Guía con tartar vegetal y sopa fría de queso y almendra.   Como plato libre preparó un rulo de calamar relleno de batata encebollada sobre crema encebollada y crudites de espárragos blancos.

Los ganadores del concurso de bocadillos de autor
Los ganadores del concurso de bocadillos de autor

Por otro lado, Antonio Jacobo Negrín Mora (La Gomera-Restaurante Caprichos) fue elegido ganador del 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor Ciudad de Santa Cruz de Tenerife Gran Premio Ingapán Canarias. Jonatan Rodríguez Rodríguez (Tenerife-Papagayo Beach Club) fue el segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Juan Antonio Torres Galindo (Tenerife-El Rincón de San Diego). Los otros dos finalistas fueron José Manuel Fariña Sierra (Tenerife-Hotel Bahía del Duque) y Johan Manuel Pelloni Ocando (Casa Maquila).

Cocina en verde. Por último, María Daniela Amezquita Sánchez (Tenerife-CPFP María Inmaculada) ganó el Campeonato  Binter-La Cocina en Verde, patrocinado en exclusiva por la compañía aérea Binter.  El segundo premio fue para Rubén Antonio Hernández Martín (Tenerife-IES María Pérez Trujillo), mientras que la tercera plaza correspondió a Yeseida María Quintana Morero (Gran Canaria-IES Santa María de Guía).

Ganadores del concurso de corte de jamón
Ganadores del concurso de corte de jamón

Productos nacionales y locales. El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife ha acogido esta semana, durante la celebración de la XI Edición del Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias, una amplia muestra de productos alimenticios, de vinos, cafés, infraestructura para cocinas y un largo etcétera de elementos necesarios en el mundo de la gastronomía.

Allí han estado presentes, entre otros, Javier Moro, de las Bodegas Emilio Moro; Xandra Falcó, que realizó una cata de las bodegas Marqués de Griñón; Mariano García, de Mauro; Alex Torrelló, de la empresa vinícola Agustí Torrelló Mata o Julián Chivite, que han animado esta muestra gatronómica.

También una representación de los vinos locales mostrando las novedades de este sector. Uno de los expositores que más público ha concentrado fue el de Montesano, y precisamente estos días con el cortador de jamones, Fran Alonso, realiza una gira por Asia de promoción de estos productos cárnicos. Una empresa netamente canaria que amplía fronteras. | José L. Conde