“Mi asignatura pendiente es conocer la cocina canaria”

 

Joaquín Espejo (i) y Pepe Rodríguez
Joaquín Espejo (i) y Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez, jurado de los programa de MasterChef, impartió una master class para 50 restauradores de las islas

“Mi asignatura pendiente es conocer la cocina canaria. Además me gustaría hacerlo en profundidad. Hay muchos chavales de las islas que han ido a formarse a mi restaurante pero para mí es una gran desconocida, a excepción de las siempre recurrentes papas arrugadas con mojo rojo y verde”. Así se expresa Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío, en Illescas (Valladolid) y  severo jurado de los programas de Televisión Española MasterChef, quien ha viajado a Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) para participar en un encuentro benéfico y además impartir una master class, a unos 50 restauradores de las Islas, acto que estuvo patrocinado por la cervecera Mahou San Miguel.

El popular y duro chef ha señalado en una entrevista con este periódico su firme compromiso para volver a las Islas y conocerlas ya que es una de sus asignaturas pendientes.  Además admite que le han hablado de nuestra riqueza gastronómica pero que, sin embargo, ha tenido pocas oportunidades de visitarla.

Rodríguez está bastante ilusionado con el programa de televisión, al cual está con dedicación exclusiva cuando toca grabar los diferentes capítulos, mientras que el resto del tiempo lo dedica a su restaurante que regenta junto a su hermano Diego. Sobre    si la fama le ha proporcionado más clientes a su restaurante indica que ha notado un aumento. “Pero, dura lo que dura, así que lo importante es hacer bien el trabajo todos los días”. Afirma que disfruta en las dos ediciones de Masterchef tanto en la adulta como en la de niños. En este sentido, dice que con los pequeños hay un punto mágico que los envuelve, precisamente por esa inocencia que les caracteriza. Es muy bonito ver como cogen un cuchillo, cortan verduras, despiezan pescados, en definitiva, hacen todo aquello que en muchos casos han visto en sus casas”.

Consultado en relación a si habrá una tercera edición de MasterChef, afirma sonriente que en televisión no hay nada escrito. Cuando llegue el momento, lo sabré y podré decirlo”. Sin embargo hay rumores y todo apunta a que el programa, dado el éxito, continuará.

Rodríguez acaba la entrevista y se prepara para apadrinar a Joaquín Espejo, del restaurante Moorea (Arinaga)  y el Patio del Cuyás ambos en Gran Canaria, en la cena solidaria. | José L. Conde