Domecq Bodegas presenta su vino blanco Azpilicueta en Cortxo Gastrobar

De izquierda a derecha: Salvador Oñate, responsable de departamento comercial de Domecq Bodegas, José Miguel Zerolo, director comercial de Marcha S.A., y Alberto Molowny, gerente de Cortxo | Foto: Edu López

Domecq Bodegas ha ofrecido la presentación oficial de este nuevo vino blanco en el céntrico Cortxo Gastrobar, que será distribuido en toda Canarias por Marcha S.A., empresa encargada de distribuir reconocidas marcas a todo el ámbito regional en los sectores de alimentación, hostelería y restauración.

Domecq Bodegas, es líder en la elaboración, comercialización y exportación de vinos de calidad de España, y goza de un gran reconocimiento a nivel mundial. Sus vinos se exportan a más de 70 países. Esta empresa vinícola líder en la Denominación de Origen Calificada Rioja, es donde se elaboran las marcas de vino español número uno en el mundo, entre ellos el vino Azpilicueta.

Destacar que este vino, que se define como cien por cien Rioja y elaborado en su totalidad con uvas Viura, se está presentando paralelamente en todo el ámbito nacional. De este modo, Azpilicueta se incorpora por primera vez al mercado del vino blanco.

El vino Azpilicueta Blanco ha permanecido durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, sorprende por su intensidad de fruta-manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas- y por sus flores blancas, de aromas dulces, melosos, que encajan a la perfección con la suave crianza. Boca refrescante, perfumada, envolvente y de gran longitud.

Es perfecto para los aperitivos aunque triunfa igualmente en armonías clásicas como los pescados blancos a la plancha y el marisco. Es también ideal como acompañamiento para platos a base de verduras, pescados en salsa y carnes.

“Azpilicueta Blanco ha pasado de ser un proyecto apasionante a convertirse en una realidad de la que nos sentimos orgullosos” apunta Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.

Cortxo Gastrobar comienza a ser un referente en Santa Cruz para marcas importantes como el vino blanco Azpilicueta que se ha presentado hoy domingo, en sus propias instalaciones. A partir de este momento los clientes de Cortxo Gastrobar podrán disfrutar de este sensorial, equilibrado y elegante vino.