El Instituto de Los Olivos abre su comedor pedagógico al público todos los jueves

 

Los alumnos, en plena faena en las cocinas del instituto
Los alumnos, en plena faena en las cocinas del instituto

La alumna Roksana Kamila Wartman elaboró el plato con el que obtuvo el segundo lugar en el I Certamen Canario de Formación Profesional

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga conjuntamente con el grupo municipal de gobierno, asistieron el pasado miércoles 28 de enero, a la degustación gastronómica del curso de Ciclo Formativo de Grado medio de Restauración del Instituto de Los Olivos, donde además de saborear las exquisiteces culinarias que elabora el alumnado, degustaron el “Solomillo Los Olivos”, plato con el que la alumna Roksana Kamila Wartman, polaca residente en el Sur de Tenerife, obtuvo el segundo lugar en el I Certamen Canario de Formación Profesional.

En este sentido, Rodríguez Fraga aseguró que “estamos muy contentos de contar en el municipio con este instrumento formativo, ya que entronca muy bien con el compromiso que hemos asumido de que la formación es uno de los pilares fundamentales de un destino turístico líder como el  nuestro”. Seguidamente, argumentó que “el que haya grupos de jóvenes que se estén preparando con rigor, solvencia y una cualificación profesional de nivel es muy positivo. No podemos olvidar que algunos de estos jóvenes ya han obtenido reconocimientos.

En este orden de ideas, el alcalde puntualizó que “tenemos que trabajar en todos los frentes educativos que tenemos: Universidad, que tiene que trabajar los puestos directivos, que son muy importantes y el aspecto hotelero que se vincula a la Formación Profesional y que es vital para el desarrollo turístico, porque esta juventud que hoy se está formando, será en un futuro próximo, las personas que atenderán a los turistas. En definitiva, son los que van a configurar esa experiencia que se llevarán las personas que nos visitan”.

Oferta formativa en Adeje.  Actualmente, el municipio de Adeje dispone de dos Institutos de Educación Secundaria, uno está ubicado en Los Olivos y otro en El Galeón, en ambos centros educativos se concentra la mayor cantidad de oferta formativa para el alumnado.

El Servicio de Restauración es un Ciclo Formativo de Grado Medio que se imparte en el IES Adeje (Los Olivos). Pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo, tiene dos años de duración y sólo se imparte en Adeje.  Las personas que se decantan por esta formación deben tener ciertas cualidades, entre ellas: actitud de servicio, creatividad, espíritu emprendedor, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, ya que la gastronomía requiere un nivel de concentración de gran profundidad.

Degustación gastronómica. El menú degustado para tal ocasión fue muy variado, de esta forma, el alumnado muestra sus habilidades culinarias y de restauración. El aperitivo estuvo compuesto por brochetas de pulpo y papa, seguido de queso fresco de cabra con mermelada de tomate. Los entrantes fueron crema de vivhysoise y risoto de tomate. Finalmente, el segundo plato fue el solomillo red los olivos con salsa de higos, con el cual la alumna Roksana Kamila Wartman, obtuvo el segundo lugar del I Certamen de Formación Profesional de Canarias”.

Las personas que deseen degustar todas esta exquisiteces pueden hacerlo en el propio instituto, que los jueves abre sus puertas de cara al público, quienes pueden conocer, de primera mano, todas y cada una de las creaciones que confecciona el alumnado de estos ciclos.