Canarias lidera Culinaria con tres primeros premios en el III Certamen Nacional de Gastronomía

Miguel Otero, satisfecho, posa con el primer premio | Foto: J.L.C.
Miguel Otero, satisfecho, posa con el primer premio | Foto: J.L.C.

Miguel Otero, en Sala, y Federico Francisco Castro, en coctelería, se suman al de Rubén Cabrera, en cocina

El equipo canario venció en tres de las cinco pruebas del III Campeonato Nacional de Gastronomía que se celebró esta semana en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje organizado por la patronal hotelera Ashotel, que preside Jorge Marichal, y Acyre Canarias, que comanda Pablo Pastor.

Se trata de Miguel Otero que quedó en primer puesto como jefe de sala y de Federico Francisco Castro que venció en el apartado de coctelería. A estos galardones hay que sumar el de Rubén Cabrera en cocina.  No fue posible quedar entre los tres primeros en repostería y sumillería.

Miguel Otero, jefe de sala del restaurante Las Aguas (hotel Bahía del Duque) se mostró muy ilusionado con este reconocimiento en una prueba muy disputada y en la que apostó por defender un menú netamente de productos canarios, tal y como ofrece diariamente en su local. Hay que recordar que Otero fue elegido el año pasado mejor jefe de sala en los XXX Premios DIARIO DE AVISOS-Dorada especial.

Miguel Otero (i), durante el concurso | Foto: J.L.C.
Miguel Otero (i), durante el concurso | Foto: J.L.C.

El otro vencedor, Federico Francisco Castro, se refirió al buen nivel de los equipos participantes, un total de nueve, y expresó su alegría por este reconocimiento a su trabajo. Castro se incorporará a la plantilla del hotel Hard Rock de Adeje.

En el acto de clausura de Culinaria Tenerife 2016, Marichal señaló que “hemos dado un paso importante en la gastronomía turística. Tenemos otras ferias gastronómicas importantes en Tenerife, pero no tan diferenciadas como Culinaria, dirigida al sector turístico en general y hotelero en particular”.

“El turismo no solo es servicio, sino también sentimiento, y aquí se ha desbordado sentimiento por todos lados. Se ha puesto de manifiesto el gran producto que tenemos en Canarias y muchos cocineros de renombre nacional e internacional se van a llevar esta imagen de nosotros”, resaltó Marichal, quien agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de Adeje y de los patrocinadores, al tiempo que aplaudió el gran esfuerzo de Ashotel y Acyre. | José L. Conde