La radiografía del consumidor del vino centra un curso del Campus Universitario AgroTF

Botellas en El Gusto por el Vino | Foto: J.L.C.
Botellas en El Gusto por el Vino | Foto: J.L.C.

El profesor Ricardo Díaz muestra los resultados de su investigación sobre la realidad del comportamiento de compra y consumo del vino en Tenerife durante los últimos años

El curso “Radiografía del consumidor del vino de Tenerife a través de un estudio longitudinal: implicaciones para la toma de decisiones comerciales” es uno de los eventos formativos de Campus Universitario AgroTF en la que se presentarán los resultados de la investigación sobre la realidad del comportamiento de compra y consumo del vino en Tenerife desde el 2007 hasta 2014, que ha dirigido el profesor titular del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna, Ricardo Díaz Armas.

El curso contará además con la presencia del profesor de la Universidad de La Laguna Desiderio Gutiérrez Taño, y el ingeniero agrónomo y enólogo Arsenio Gómez González, que será impartido el día 30 de julio en horario de mañana y tarde.

Díaz asegura que “para poder tomar decisiones comerciales en espacios saturados de oferta, tal y como ocurre con el mercado del vino de Tenerife, la bodega o responsables comerciales, deben tener un conocimiento claro y profundo del comportamiento, hábitos y percepciones que tiene el consumidor ante su vino”.

El curso además de contar con la exposición oral de los diferentes temas, tendrá un taller sensorial, donde se probará y percibirá con diferentes vinos las percepciones que nos transmiten y que serán contrastadas con los diferentes enólogos y bodegueros.

La inscripción al curso puede realizarse a través de la página web  http://www.gestionenoturistica.com/ , o las oficiales de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL. El precio oscila entre los 30 y los 24 euros, ya que se aplican diferentes cuantías según el colectivo al que se pertenezca: público general, estudiantes de la ULL ó desempleados.