Gran Canaria inaugura la vendimia en Canarias

Vendimia en las Bodegas Las Tirajanas
Vendimia en las Bodegas Las Tirajanas

La vendimia en la zona amparada por la Denominación de Origen de Gran Canaria ha comenzado en el presente año con adelanto a las fechas en que viene siendo habitual. En concreto, la vendimia ha empezado ya hace desde esta misma tercera semana de julio con la recolección de las variedades blancas en Bodega Las Tirajanas, al sur de la isla de Gran Canaria.

Este año el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, prevé que la cosecha de uva sea ente un 10 y 20 por ciento superior a la del año pasado.

En las Bodegas Las Tirajanas, la vendimia ha comenzado para las variedades más tempranas, como son el listan blanco o la malvasía, en plantaciones creadas en los años 90 en espaldera, para facilitar su cultivo y una mejor aireación.

El presidente del Consejo Regulador Luis López, manifiesta que “la calidad de la uva este año es excelente, ya que hemos tenido un invierno bastante lluvioso, y la primavera y comienzos de verano está siendo muy bueno”.  A juicio del representante del Consejo y también bodeguero gran canario, esto se debe a que “las temperaturas están siendo muy bajas por las noches y moderadas durante el día” lo que a su juicio hace que “la uva esté madurando lentamente, pero de manera homogénea”.