Bocaditos

BaobabExperiencia única en Baobab Suite

El emblemático edificio que alberga el Hotel Baobab Suite, en Costa Adeje, continúa con su firme apuesta por la gastronomía. De nuevo y de la mano de Frack Chef, en el proyecto están integrados los cocineros Andrea Bernardi, Fernanda Pérez y Pau Bermejo, que están diseñando un menú degustación único en torno a lo que han denominado Los Elementos, y que se desarrollará en una de las suites de este espectacular edificio diseñado por el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar.

 

Gastronomía de la papa

Recientemente, este hotel albergó una experiencia denominada Ocho papas, ocho chefs, ocho platos, que contó con la catadora Dolores García, responsable de La Cocina de Dolores y una de las mayores expertas en este tubérculo, y que pretendía poner un broche de oro muy especial a la temporada de papas antiguas, que no volverán a cosecharse hasta  mayo.

 

ancon_okEl Ancón, mejor vino tinto joven de España

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), presidida por María Isabel Mijares, ha premiado con la distinción de Mejor vino tinto joven de España a El Ancón tinto joven, en la categoría vinos tintos de primer y segundo año. Este producto de Bodegas Insulares Tenerife, elaborado en la Bodega Comarcal de Icod de Los Vinos, comparte galardón con otros dos vinos, de entre 640 referencias del panorama nacional.

 

Otros reconocimientos

Este galardón se suma al gran historial de reconocimientos que ha conseguido Bodegas Insulares Tenerife con Viña Norte. El Ancón Tinto Joven de la DO Ycoden Daute Isora ha sido elaborado por el equipo que dirigen los enólogos Víctor Dorta Jiménez y Francisco Calixto Zerpa, y ha sido recientemente galardonado también con un Bacchus de Oro en el Concurso Internacional Bacchus y una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas.

 

Cáceres será Capital Española de la Gastronomía

La ciudad de Cáceres ha estrenado su título de Capital Española de la Gastronomía, que la convierte en centro de atención por su riqueza culinaria y oferta gastronómica, un revulsivo al sector comercio y hostelero y atractivo turístico. El relevo oficial del galardón se producirá durante un acto que tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que se desarrollará el 29 de este mes de enero, cuando Vitoria-Gasteiz, que ha ostentado el título el pasado 2014, ceda el testigo a la capital cacereña.