Lucas Maes ahora también en el Sur

 

Lucas Maes (c) abre un nuevo restaurante en el Sur de Tenerife | Foto: J.L.C.
Lucas Maes (c) abre un nuevo restaurante en el Sur de Tenerife | Foto: J.L.C.

El chef ha abierto un nuevo restaurante en el hotel Baobab Suites en Costa Adeje

Lucas Maes, chef del restaurante que lleva su mismo nombre en el Puerto de la Cruz, ha abierto otro en el hotel Baobab Suites, en Costa Adeje, que dirigirá a distancia y otras veces con su presencia y que correrá a cargo de Rodrigo Ruiz Blanco, un experimentado cocinero. Tanto Lucas, como su esposa Susana Gallardo, presentaron a los medios Sucás, que abrió sus puertas al público el pasado 24 de diciembre, cuya carta mantiene los mismos platos a los que ya nos tiene acostumbrados.

Tanto Lucas como Susana elaboraron un menú de presentación que contó con la colaboración de las Bodegas Chivite y del champagne Taittinger. La carta recoge los mismos platos que la del restaurante del Puerto de la Cruz, con alguna innovación.

Para abrir boca se comenzó con una caballa en pan crujiente, formidable, con chutney de tomate y un refrescante taco de lechuga con ceviche de corvina, de gran frescura y apropiado para el clima sureño. A continuación le correspondió el turno a un ravioli de papa trufada, yema de huevo y caldo concentrado de cantarela que ya es marca de la casa y que no cansa su repetición. Estos platos fueron acompañados de un Chivite Finca Villatuerta de la varietal chardonay.

La lubina salvaje, en su justo punto de cocción, con infusión de Martini seco y limón maridado con el Chivite colección blanco, no defraudaron las expectativas creadas por este chef  de larga trayectoria en el Norte de Tenerife.

Sorprende gratamente el conejo confitado en aceite de hiervas, verduritas, y mojo de plátano salseado con sus propios jugos. La Casona fue el vino elegido para esta ocasión. Remate del almuerzo fue una crema de toffee, sorbete de frambuesa, gelatina de miel, gominolas de aceite de oliva arbequina y trufa de chocolate en tempura de cacao y cava helado de azafrán.

Si bien hay que señalar que en este almuerzo estuvo presente el garantizado oficio en los fogones de Lucas Maes, se destacó la confianza depositada en Rodrigo Ruiz, un cocinero con trayectoria en restaurantes como el Sir Anthony, El Corte Inglés, hotel Abama, o Los Angeles, en el municipio de Arona, entre otros.

De  momento Sucás mantiene una clientela, mayoritariamente extranjera, que además pese a la corta andadura del local, ya es fiel repetidora. Ahora tratan de que se abra a los residentes y al turismo nacional.

Lucas Maes, que ha sido distinguido en dos ocasiones como  Mejor Premio a la Cocina Extranjera que otorga el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS por su antiguo restaurante El Faisán de Lucas en La Matanza y, posteriormente, en el del Puerto de la Cruz, se enfrenta ahora a un nuevo reto. El local, diseño del matrimonio, es amplio, confortable, con mucha iluminación y ahora están trabajando en la instalación de una cava central en el comedor para mantener los vinos a la temperatura adecuada  de conservación.

El restaurante trabaja con dos menús, uno denominado pequeño que cuesta 33 euros, y otro de degustación sobre los 48 euros. Eso así, ambos sin vino, y cierran los domingos.

Como se sabe el hotel Baobab Suites, con un espectacular diseño del arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, abrió sus puertas recientemente y está ubicado en una atalaya desde donde se disfrutan vistas de las montañas de Adeje, del mar y de la Isla de La Gomera. | José L. Conde