Paco Roncero estará en unas jornadas en Los Gigantes

Paco Roncero cocinando | Foto: The Gourmet Journal
Paco Roncero cocinando | Foto: The Gourmet Journal

Santiago del Teide y el hotel Royal Sun, albergarán la VI Edición del Evento Gastronómico Cielo, Mar & Tierra, que organiza Canariasgourmet, y que en esta ocasión contará con la presencia de Paco Roncero, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía 2006, y chef ejecutivo del restaurante La Terraza del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro.

Para acompañar a Paco Roncero y cocinar un menú irrepetible, se han seleccionado a dos cocineros tinerfeños llenos de pasión y profesionalidad en lo que a sus recetarios se refiere, como son Braulio Simancas (restaurante Las Aguas en el Gran Hotel Bahía del Duque), quien se ha destacado por tener una cocina canaria tradicional renovada y de mercado y Rubén Cabrera (restaurante La Cúpula en el Hotel Jardines de Nivaria), con una línea de trabajo creativa, vanguardista y sensorial, llena de combinaciones de productos locales con las más avanzadas técnicas y una calidad muy referencial tras su paso por grandes restaurantes de España como son Arzak y Mugaritz.

El menú de Cielo Mar & Tierra, que tendrá lugar el 12 y 13 de octubre para 50 comensales, constará de ocho platos,  con la propuesta de tres entrantes a cargo de un chef canario invitado.

Además Roncero ofrecerá la master class Falsos Arroces, que se convertirá en el hilo conductor de su ponencia, donde se invita a un viaje a través de las emociones. El menú degustación con maridaje de Chivite y referencias canarias, costará 85 euros más IGIC.