Los chefs del Bahía del Duque fusionan materia prima canaria y alta cocina en Gastrosur

Foto de familia del equipo del Bahía del Duque en Gastrosur
Foto de familia del equipo del Bahía del Duque en Gastrosur

Juan Miguel Cabrera y su equipo transforman Gastrosur en un laboratorio donde crear nuevas recetas con esencia local

Los chefs del Bahía del Duque convierten Gastrosur en un laboratorio donde la materia prima local y la alta cocina se fusionan para conquistar al paladar más exigente. El chef ejecutivo del hotel, Juan Miguel Cabrera, participa, junto al chef del restaurante Las Aguas, Braulio Simancas, Domingo Martín, segundo de cocina, Eliana Real, restaurante La Brasserie y Ana Rodríguez, restaurante Las Aguas, en el II Encuentro entre Profesionales del Sector Primario y de la Restauración, celebrado en Arona.

Según Juan Miguel Cabrera, “En Canarias tenemos la suerte de contar con una materia prima de primer nivel que, sin duda, está ayudando a situar a las islas como un nuevo referente gastronómico nacional. Para el Bahía del Duque la gastronomía es un importante valor diferencial, por eso en nuestros restaurantes incorporamos la mejor selección de productos de la tierra para transformarlos en auténticas creaciones culinarias”.

Plato de pulpo de Braulio Simancas | Foto: J.L.C.
Plato de pulpo de Braulio Simancas | Foto: J.L.C.

Un laboratorio para ensalzar el producto local. Los chefs del Bahía del Duque han preparado durante su demostración en Gastrosur tres elaboraciones a base de pescado, carne y hortalizas de la zona, ideadas para extraer todo el potencial de la materia prima local: Tataki de escolar ahumado, cítricos y jengibre,  Cherne encebollado y batata y Papa rellena de carne de cordero, reducción y mantequilla de cabra. Han cerrado el menú con un Postre de fresa, yogur y rosas.

Braulio Simancas ha explicado que “a través de este menú hemos querido acercar a los asistentes una muestra de las múltiples elaboraciones que permite la materia prima de la tierra, con tres platos principales y un postre ideados para, respetando las cualidades del producto local, potenciar todo su sabor”.

“La tradición y la cultura canaria forman parte de la esencia del Bahía del Duque y también de nuestra propuesta gastronómica. Desde el equipo de cocina nos esforzamos por estar siempre cerca de los productores locales, conocer su trabajo y la materia prima que nos sirven para incorporarla a nuestros restaurantes. En este sentido Gastrosur es ya un espacio de referencia para acercar estos dos mundos a toda la sociedad, explica Juan Miguel Cabrera.