Bombones que enamoran

Bombones de El Aderno, una propuesta que nunca falla en San Valentín | Foto: Sergio Méndez
Bombones de El Aderno, una propuesta que nunca falla en San Valentín | Foto: Sergio Méndez

El obrador El Aderno, que hace 26 años abrió sus puertas en Buenavista del Norte, prepara los productos que saldrán a la venta con motivo del Día de San Valentín

Un año más llega la festividad de San Valentín, una celebración comercial, pero que en los últimos años ha ido logrando más adeptos. En esta ocasión el próximo miércoles, 14 de febrero, coincide precisamente con otro fiesta de carácter más festiva que es en el entierro de la sardina.

Muchas son las parejas que optan por reservar una cena -lo restaurantes organizan unos menús especiales- mientras que otras recurren a regalar bombones o tartas. Una de las empresas que cada año renueva su oferta es El Aderno, cuyo obrador se encuentra situado en Buenavista del Norte, aunque cuenta también con tiendas en diferentes puntos de la isla.

Su oferta cada año destaca por la innovación y por la presentación de los pasteles y bombones. Entre ellos destacan por ejemplo las cajas de bombones. Una de ellas lleva el nombre de Besos, y es una edición homenaje al pintor canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Otra de las cajas ha sido diseñada por la pintora canaria Karina Beltrán mientras que la denominada Te quiero, ha correspondido al pintor canario Fernando Álamo con los ingredientes de peta-zetas, maracuyá, praliné y café arábica.

Foto de familia del personal de El Aderno | Foto: J.L.C.
Foto de familia del personal de El Aderno | Foto: J.L.C.

El Aderno elabora, con motivo de este día, tartas para dos personas como pueden la Zuleica San Valentín, la Caribe San Valentín o la Ferrer San Valentín. Todos diferentes pero con frutas en su interior como pueden ser frambuesa, mango, maracuyá o coco.

El obrador presenta en una bolsa de celofán pequeños chocolates blancos, con leche o negros con forma de corazón o representando la palabra ‘love’. Los mousses, cada año más variados, son un éxito. Están el Zuleica (vainilla y frambuesa); Izan (chocolate, maní, caramelo), Ferrer (chocolate de leche e interior de gianduja), Locos de amor (con mousse de Zuleica o Ferrer en el interior), Terciopelo blanco (chocolate blanco e interior de limón) y bombón (chocolate de leche y bizcocho crujiente de avellana).

No hay que olvidar las piruletas, los bombones trufados, los postres individuales o las tartas cuando la pareja quiere hacer extensible a amigos o familiares su enamoramiento.

Plantilla de mujeres. El Aderno abrió las puertas de su obrador hace ya unos 26 años, una trayectoria en la que han cosechado numerosos éxitos y reconocimiento nacionales e internacionales. Si algo ha caracterizado a este obrador, fundado por Teobaldo Méndez y su familia, es una apuesta firme por la mano de obra femenina y por generar puestos de trabajo en el municipio o en la comarca de la Isla Baja.

Se da el caso de Alejandra, que lleva ya 19 años en la empresa y que hoy está considerada como una experta en el mundo del chocolate. En estas dos décadas de trabajo ha viajado a obradores como los del francés Frédéric Bau, Paco Torreblanca, Oriol Balaguer o la pastelería Bornachea.

Pero también está Miguel, que prácticamente, ayudó a abrir las puertas el día de la inauguración del obrador y que “no se arrepiente de este trabajo que hace feliz a la gente”. Dice que durante “este tiempo ha habido buenos y malos momentos”. | J.L.C.