Bocaditos

28cMeliaSanctiPetri-AngelLeon_AlevanteRestaurantArranca la segunda temporada de Alevante

Alevante, el restaurante que dirige Angel León en Melia Sancti Petri, provincia de Cádiz, arranca su segunda temporada. Propietario del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol, premio nacional de gastronomía 2012 y premio mejor cocinero de Europa 2017, apuesta por una experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de las diez temporadas de Aponiente, distinguido con dos estrellas Michelin, toda a base de productos frescos del mar kilómetro 0.

Alevante ofrece un espacio para 30 comensales en servicio de cena de martes a sábados, y dispone de un gran menú degustación de 16 platos de 100€ y otro de 12 platos de 80€, ambos con posibilidad de maridaje. Además, ofrecerá más de un centenar de referencias de vinos con un claro enfoque a los Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller roteño Juan Ruiz  Henestrosa, colaborador de León y premio nacional de gastronomía en dos ocasiones. Después del éxito de su primera temporada, Alevante cosechó un Sol Repsol y fue incluido en la guía Michelin, único restaurante de Chiclana de la Frontera en esta guía.

 

bodegas_iniesta_1Bodega Iniesta consigue dos medallas en Mundus Vini

La Bodega Iniesta, de Fuentealbilla (Albacete) ha conseguido dos medallas en la vigésima edición del concurso Mundus Vini, que se ha celebrado en Neustadt (Alemania), con la participación de más de 5.000 vinos de 38 países.

En el certamen el vino “Finca el Carril Hechicero” ha conseguido la medalla de oro y “Corazón Loco Blanco” la medalla de plata, según ha informado hoy en una nota de prensa esta bodega.

Asimismo, ha indicado que este concurso es uno de los más prestigiosos dentro del mundo vitivinícola, por lo que los vinos premiados serán referencia en sus categorías en la feria mundial del vino ProWein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania). | EFEAGRO

 

bccConvocan segunda edición de Basque Culinary World Prize

Instituciones y profesionales del sector gastronómico podrán postular a cocineros del mundo a la segunda edición del Basque Culinary World Prize, un premio impulsado por el Basque Culinary Center (BCC) para chefs con “iniciativas transformadoras”, dotado con 1005.000 dólares. El premio, que está impulsado por el BCC y el Gobierno de la región del País Vasco, distingue a cocineros que utilizan la gastronomía como motor de cambio social.

Para poder optar al premio, dotado con 100.000 euros (105.526 dólares), los candidatos deben ser nominados por otro profesional activo del gremio gastronómico, es decir, por algún cocinero, restaurador, productor, escritor o periodista gastronómico, o por alguna institución del sector.

Las nominaciones, que pueden presentarse desde hoy y hasta el 2 de mayo, pueden realizarse a través de la página web del Basque Culinary World Prize. | EFEAGRO

 

vinoteca-torresLa Vinoteca Torres abre nueva etapa gastronómica

La Vinoteca Torres, el restaurante que la familia de bodegueros posee desde 2008 en el Paseo de Gracia barcelonés, ha iniciado una nueva etapa gastronómica aliada a la firma Mercès, que dirige Mercè Solernou, y con el chef peruano Carlos Londres.

Londres ha creado una carta contemporánea de origen mediterráneo con un guiño al Penedès y a otras culturas como la cocina peruana, en la que un gallo tradicional en escabeche del Penedès convive con un ceviche de corvina salvaje con leche de tigre al rocoto, o unas verduras de la huerta maridan en los postres con un pisco sour sorbete de jengibre y fresones.

Las propuestas culinarias están pensadas para que armonicen con los mejores vinos, ha explicado hoy el presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, con la intención de “ofrecer a los comensales una experiencia enogastronómica completa”.

En la carta de vinos figuran un centenar de referencias de todo el mundo, comenzando por todas las de Torres, así como botellas de otras prestigiosas bodegas internacionales, como Marqués de Riscal, Abadía Retuerta, Bouchard Père & Fils, Lanson o las que forman parte de las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación que reúne a 11 de las familias vitivinícolas más reputadas del mundo como Vega Sicilia, Egon Müller-Scharzhof, Symington, Pol Roger, Perrin, Hugel o Mouton Rothschild. | EFEAGRO