Abre 2º Centígrados, nuevo espacio ‘gourmet’ en la Recova

Alexis Bencomo, en el nuevo espacio 2º Centígrados de La Recova | Foto: J.L.C.
Alexis Bencomo, en el nuevo espacio 2º Centígrados de La Recova | Foto: J.L.C.

Se puede degustar caviar de Riofrío, cavas, ‘champagnes’ o vinos

El Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, conocido como la Recova, ha ido mejorando su oferta gastronómica en los últimos años. La última novedad ha sido la apertura de 2º Centígrados, un espacio que está ubicado en la zona de la pescadería, y cuya propietaria es Pilar Báez, que además es la directora comercial  para Canarias del caviar Riofrío.

Al frente de la cocina se encuentra Alexis Bencomo, quien elabora platos como tartar de atún, ceviche, causa limeña con salmón y atún, huevo con mojo, foie y pan rallado y de carbón, esturión con tomate confitado y huevas de salmón o huevos de codorniz con foie, nori y puré de batata.

En 2º Centígrados se puede degustar estos platos con cerveza Alhambra, manzanillas, vinos, cavas y champagnes, que también se sirven por copas.

Hay que señalar que la empresa Riofrío es una de las mayores acuicultoras de esturión del mundo, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces. Cuenta con modernas piscifactorías en Riofrío (Andalucía). Sus productos gourmet, como son el caviar ruso, el iraní e incluso el ecológico, así como el alma de caviar, se pueden degustar y adquirir en este recién abierto establecimiento.

El horario de apertura es de martes a jueves, de 10.00 a 16.00 horas, mientras que los viernes, sábado y domingo se amplía hasta las 17.00 horas. | J. L. C.